Inicio ColonRiver está en Santa Fe a la espera de la revancha contra Colón

River está en Santa Fe a la espera de la revancha contra Colón

by Luciano Villarroel

River Plate de Uruguay ya está en Santa Fe. Sin demasiado ruido, sin un gran acompañamiento de sus hinchas y con mucha humildad, el plantel charrúa recorrió en colectivo los 650 kilómetros que lo separan de esta ciudad y ya se prepara para la revancha.

El martes a las 19 se enfrentará una vez más contra Colón por los 16avos de la Copa Sudamericana. El empate en Montevideo no le cae del todo mal: si llega a hacer un gol en el Brigadier López le va a complicar mucho las cosas al conjunto de Pablo Lavallén.

Tras enfrentarse al sabalero, el sábado River volvió a tener actividad. Jugó contra Juventud y fue goleado por 4 a 1, aunque cuidó a muchos de los titulares para el encuentro por Sudamericana.

El conjunto uruguayo está sumido en una fuerte crisis que no le permite hacer un gran gasto de dinero. Por eso, antes del primer encuentro decidió no concentrar, aunque en Santa Fe eligieron uno de los hoteles más lujosos para esperar el encuentro del martes. Sus hinchas llegarán en algunos micros y autos particulares el mismo martes, aunque nadie espera una gran movilización como la que produjo Colón, que quedó en la historia de Uruguay y resonó en todo latinoamérica.

Goleada

Poco le importó a Jorge Giordano técnico de River de Uruguay ser goleado por Juventud de Las Piedras (4-1) y seguir en las últimas posiciones del torneo local (se ubica antepenúltimo). Está claro que el objetivo del Darsenero es pasar de fase y por ello, el entrenador decidió preservar a todos los titulares pensando en el cotejo del próximo martes ante Colón. En realidad, fueron 10 los cambios que introdujo de un cotejo al otro y el único que fue titular ante el Sabalero y que jugó por el torneo uruguayo fue el volante Juan Pablo Plada.

El resto de los habituales titulares descansaron o algunos ocuparon un lugar en el banco de relevos e ingresaron en el segundo tiempo como por ejemplo los mediocampistas Nicolás Rodríguez y Mauro Da Luz y el punta Luis Urruti.   Lo cierto es que River apuesta todo a este partido, dado que en la competencia local no atraviesa un buen momento. En consecuencia, se especula con una formación muy similar a la que disputó el cotejo de ida con un esquema que sería un 4-1-4-1.

Fuente: UNO Santa Fe

 

Noticias Relacionadas

Secret Link