Inicio RugbyMundial M20: El balance de Los Pumitas tras el fallido debut ante Gales

Mundial M20: El balance de Los Pumitas tras el fallido debut ante Gales

by Luciano Villarroel

Con encuentros vibrantes y ante un marco interesante de público, tuvo lugar la primera jornada del World Rugby U20 Championship que se lleva a cabo en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En la sede del Hipódromo rosarino se midieron Argentina y Gales, quién, ante una multitud, e llevó el triunfo 30-25. Ryan Conbeer y Harri Morgan anotaron los dos tries del Dragón, mientras que Ioan Davies fue el goleador del partido con 20 puntos, al sumar seis penales y una conversión.

Los tantos de los Pumitas llegaron a través de los tries de Igancio Mendy, Rodrigo Isgro y Francisco Minervino. Joaquín de la Vega Mendia y Gerónimo Prisciantelli con una conversión y un penal cada uno completaron la cuenta.

El capitán de Argentina, Juan Pablo Castro, manifestó que «sinceramente no era el debut que queríamos, jugar un Mundial de local representa mucho, y hubiese sido lindo una victoria. Creo que hay que levantar cabeza, quedan dos partidos más de la fase de grupos, y creo que se pueden ganar».

«Reitero, tenemos que levantar cabeza y darle para adelante. Sabíamos que iba a ser un juego muy físico, ellos tienen un muy buen pack de fowards, por ahí en defensa nos esperaron mucho, y nuestro sistema no salió tan bien», expresó el centro sanjuanino.

Castro comentó que «queda mucho por delante todavía, hay que reponerse y darle para adelante. El apoyo de la gente fue muy lindo, nos hace mucha falta para el próximo partido, así que esperemos que sigan alentando, ya que nos hace muy bien».

A su turno, el inside Santiago Chocobares destacó que «tenemos una final el sábado en Santa Fe, así que vamos a preprarnos bien en estos días para ese partido. Con respecto al juego hay que mejorar mucho la defensa, por momentos no hicimos lo que veníamos trabajando. Creo que también la ansiedad nos jugó un poco en contra».

«La indisciplina fue un tema que hay que mejorar, los nervios nos jugaron en contra, así que ahora nos tenemos que preparar bien para el partido con Fiji en Santa Fe. Quedan dos finales, así que vamos a jugarlas como tal. En el scrum salimos a ver que pasaba, y cuando nos dimos cuenta que eramos superiores, ahí empezamos a ir para adelante», señaló el back oriundo de la ciudad de Rufino.

El jugador que tuvo un buen paso por Duendes de Rosario, sostuvo que «ellos respetaron muy bien su plan de juego, nosotros no supimos aprovechar las oportunidades que nos dieron. No hay excusa, los nervios te pueden jugar al principio, pero ya después es un partido».

El sábado, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario está prevista otra jornada apasionante con la presencia de Los Pumitas ante Gales. Una nutrida concurrencia prevé llegar de todo el país, para alentar al equipo nacional juvenil.

Noticias Relacionadas

Secret Link