A pesar de la lluvia, el frío y las adversas condiciones del tiempo, el pasado fin de semana se concretó la cuarta fecha del Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.
En Menores de 15 años, en el Plumazo, Estudiantes derrotó a CRAR por 68 a 0, mientras que en Sauce Montrull, Tilcara venció a Cha Roga Club por 31 a 10. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby doblegó al Paraná Rowing Club por un ajustado 30 a 29, y en el Solar del Sur, La Salle Jobson sorprendió como visitante a Querandí por 33 a 10. En barrio Las Delicias de nuestra capital, CRAI le ganó de visitante a Universitario por 16 a 14, mientras que en la capital entrerriana, Alma Juniors fue impiadoso con Capibá al derrotarlo por 94 a 0. Las posiciones quedaron de este modo: Tilcara 19, Estudiantes y Santa Fe RC 15, CRAI 14, Universitario 11, La Salle Jobson 10, Paraná Rowing 8, CRAR 6, Querandí y Alma Juniors 5, Cha Roga y Capibá 0.
En Menores de 16, el CRAI derrotó como visitante a Universitario de Santa Fe por 36 a 12, mientras que La Salle Jobson hizo lo propio con Querandí RC por 66 a 0. En la capital entrerriana, Capibá se impuso a Alma Juniors de Esperanza 24 a 15, Estudiantes de Paraná a CRAR 46 a 14, y Tilcara a Cha Roga Club 25 a 13. Por su parte, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby le ganó con claridad a Rowing por 53 a 10. La tabla de posiciones quedó del siguiente modo: CRAI y Santa Fe Rugby 19, Tilcara 16, Estudiantes 15, La Salle Jobson 11, CRAR y Rowing 10; Cha Roga y Capibá 6, Querandí RC 4, Alma Juniors y Universitario 0.
En Menores de 17 años, nuestra capital, CRAI doblegó a Universitario de Santa Fe en la Granja la Esmeralda por 22 a 0, Santa Fe Rugby Club al Paraná Rowing Club por 73 a 0, y La Salle Jobson a Querandí RC por 15 a 12. En la ciudad de Paraná, Alma Juniors venció a Capibá 69 a 5, Tilcara a Cha Roga Club por 45 a 5, y Estudiantes a CRAR 24 a 14. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby y Tilcara 20; Estudiantes 18, CRAR y CRAI 15, Universitario 10, La Salle Jobson 9, Alma Juniors de Esperanza 5, Capibá 4, Querandí RC 3, Cha Roga y Rowing 0.
En Menores de 19 años, Estudiantes de Paraná doblegó al CRAR de Rafaela por 43 a 7, Tilcara a Cha Roga Club 22 a 7, y Santa Fe Rugby al Paraná Rowing Club 15 a 7. En tanto, Querandí cayó como local por 7 a 6 con La Salle Jobson, Universitario le ganó al CRAI por 24 a 5, y Alma Juniors de Esperanza derrotó a Capibá por un expresivo 87 a 0. La tabla de posiciones quedó de este modo: Estudiantes 20, Santa Fe RC y Tilcara 19, Universitario 14, Querandí RC 12, CRAR 8, CRAI 6, La Salle Jobson 9, Rowing y Alma Juniors de Esperanza 5, Cha Roga y Capibá 0.
La próxima fecha a disputarse el sábado 22 de junio tendrá cotejos más que atractivos. En la autopista, CRAI jugará con Estudiantes de Paraná, y en Santo Tomé, Cha Roga lo hará con Santa Fe Rugby Club. Por su parte, el Paraná Rowing jugará con Capibá, CRAR lo hará con Tilcara, Alma Juniors de Esperanza con La Salle Jobson, y Universitario de Santa Fe lo hará con Querandí RC.
Fuente: UNO Santa Fe