Los Jaguares derrotaron en la noche del viernes a Chiefs de Nueva Zelanda por 21 a 16 y sellaron la clasificación a las semifinales del Súper Rugby 2019. Los australianos de Brumbies o los sudafricanos de Sharks serán el rival de Jaguares en semifinales a disputarse el viernes 28 en Buenos Aires. En un cotejo disputado en el estadio José Amalfitani de Vélez Sársfield, los argentinos lograron revertir una desventaja luego del primer tiempo, y sellaron su mejor actuación histórica en el certamen.
Una pieza clave en la franquicia argentina es el primera línea Mayco Vivas, quien destacó que «la verdad que vivir esto en mi primer año en Jaguares es terrible». «Estoy muy contento, porque logramos algo muy importante, para lo cual trabajamos», afirmó. El pilar formado en el CRAR de Rafaela consideró: «El scrum se complicó, sabíamos que ellos tenían un muy buen pack. Por ahí con pequeños detalles, nosotros nos levantábamos porque pensábamos que la habían sacado, y ahí se venía el segundo empuje de ellos, donde nos complicaban. Es algo para trabajar y corregir en la semana, porque por ahí puede llegar a pasar el partido que viene», señaló Vivas.
«Entramos muy bien en el segundo tiempo, los últimos diez minutos defendiendo nuestro ingoal, pudimos sacar la garra de equipo que tenemos adentro, y hacernos fuerte en lo que mejor nos sale que es la defensa. Por suerte funcionó, y logramos sacarlos de nuestro campo», explicó el exintegrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby. Sobre el desarrollo de las acciones ante Chiefs, expresó: «Hicimos el primer try del partido, y puede ser que nos relajamos un poquito, y capaz que pensamos que el partido iba a venir más fácil, porque habíamos hecho el primer try al minuto de juego. Después nos dimos cuenta que había que trabajarlo porque se nos iba a escapar. La verdad que entramos con otra cabeza, y pudimos hacernos fuertes».
En cuanto al haber conseguido el pasaje a semifinales, el rafaelino comentó: «Yo la verdad todavía no caigo, pero hay que darse cuenta que estamos en semifinales. Igualmente hay que poner los pies en la tierra, ponerle todo, entrenar duro». Y cerró señalando: «Esto se puede disfrutar poco, porque ya estamos pensando en la semifinal, ya la estoy pensando, y ya estoy nervioso para jugar ese partido».
Fuente: UNO Santa Fe