Inicio RugbyRegional del Litoral: Suerte dispar para los santafesinos en el cierre de la segunda fase

Regional del Litoral: Suerte dispar para los santafesinos en el cierre de la segunda fase

by Luciano Villarroel

En el marco de la última fecha de la segunda fase del Torneo Regional del Litoral, CRAI se impuso a Estudiantes de Paraná por 38 a 27, en un cotejo disputado a la vera de la autopista y con el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli.

Las acciones fueron muy parejas, muy intensas, y por momentos jugadas con bastante vehemencia. Si bien arrancó ganando el conjunto paranaense, CRAI no bajó los brazos, y se fue al descanso ganando por un ajustado 21 a 20. En el complemento, otra vez comenzó mejor la visita, pero con los Gitanos se acomodaron, y comenzaron a adueñarse del protagonismo, siendo eficiente en la definición, consiguiendo un triunfo importante ante un rival muy duro como el entrerriano.

En el parque de la Independencia, Santa Fe Rugby perdió ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 38 a 17, mientras que en Fisherton, Jockey Club de Rosario doblegó al Paraná Rowing Club por 38 a 11. En Grantfield, Duendes venció a Old Resian por 24 a 20. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Gimnasia 29, Duendes 25, Jockey Club 23, Old Resian 22, CRAI 18, Estudiantes 13, Santa Fe RC 6 y Rowing 2. El sábado 13 de julio, por el 5° al 8° puesto, en la autopista, Estudiantes jugará con Santa Fe RC y CRAI con el Paraná Rowing Club. Las semifinales por el título las jugarán Duendes con Jockey, y Gimnasia y Esgrima con Old Resian.

Triunfos de CRAR y Universitario

Por la 7ª fecha de la Zona Reubicación del interuniones litoraleño, se registraron triunfos de los tres elencos santafesinos que participar en dicha competencia, con excepción de los lasallanos que fueron vencidos en su visita a los matemáticos. En el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela logró superar a Tilcara de Paraná por 51 a 16, mientras que en barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe venció a Los Pampas de Rufino por 33 a 3. En Fisherton, Alma Juniors de Esperanza consiguió un gran triunfo ante a Caranchos como visitante por 24 a 20, mientras que en Ibarlucea, La Salle Jobson cayó derrotado por Logaritmo 15 a 10.

Además, Universitario de Rosario superó a Provincial por 22 a 15. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Universitario de Rosario 34, Provincial 23, La Salle Jobson 19, Alma Juniors 17, Caranchos y CRAR de Rafaela 16, Tilcara 15, Logaritmo 11 y Los Pampas de Rufino 1. La próxima fecha a disputarse el próximo sábado 6 de julio jugarán: Tilcara con Caranchos, Alma Juniors con Logaritmo, La Salle Jobson con Universitario de Santa Fe, Los Pampas de Rufino con Provincial y Universitario de Rosario con CRAR de Rafaela.

En cuanto a la Segunda División del Regional se disputaron las semifinales. En el departamento General López, Jockey Club de Venado Tuerto derrotó a San Nicolás RC por 27 a 17, mientras que en la provincia de Entre Ríos, como visitante, Cha Roga Club le ganó a Universitario de Concepción del Uruguay por 47 a 22. La final se disputará el sábado 13 de julio entre Jockey de Venado Tuerto con Cha Roga Club.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link