Inicio Liga SantafesinaEl seleccionado de Santa Fe se clasificó al Nacional de Fútbol Femenino

El seleccionado de Santa Fe se clasificó al Nacional de Fútbol Femenino

by Luciano Villarroel

El seleccionado de nuestra liga empató sin goles ante la Liga Paranaense y clasificó a la fase final del campeonato Nacional de Ligas, organizado por el Consejo Federal.

Las chicas de la Liga Santafesina de Fútbol lograron clasificar al campeonato nacional de Ligas, organizado por el Consejo Federal, tras igualar 0 a 0 ante la Liga Paranaense, en el partido de vuelta por la segunda fase clasificatoria.

El encuentro fue de trámite parejo, ya que ambos equipos tienen un rendimiento parecido. Quizás, en los primeros 35 minutos, el que marcó un poco más las diferencias fue la Liga Santafesina, que fue más clara a la hora de llegar al arco de Jennifer Novoa, con algunas situaciones para considerar, por ejemplo en Lía Escobar, que estuvo cerca de convertir. La visita trató con la presencia de Loana Bernard y Mariana Alarcón, acercarse al arco de Sincovich, pero no fueron tan efectivos los ataques conseguidos.

Buenas apariciones por parte de Daiana Sosa, unas de las jugadoras que ingresó al equipo titular junto a Laura Gómez, fueron las que generaron desbordes y juego, además de la presencia de Virginia Coronel, que sumó su pegada fuerte y precisa.

En el complemento, el trámite se emparejó aún más, luego de una situación insólita y de mala fortuna: al inicio del complemento, Daniel Boloqui decide modificar a las arqueras, ingresando Fabiana Díaz, la de Deportivo Santa Rosa y que atajó en la primera fase. Cinco minutos más tarde, ésta se lesionó y no pudo reingresar al campo de juego, teniendo que efectuar un nuevo cambio y que Gabriela Pucheta tuviera que ponerse el buzo de arquera e ir a atajar. Por suerte, para las expectativas de Santa Fe, no fue exigida en ningún momento y pasó sin sobresaltos la situación.

La Liga Santafesina clasificó a la fase final del Campeonato Nacional de Ligas de Fútbol Femenino. Es un hecho histórico, sin dudas, para nuestra liga y la región. Será en noviembre, posiblemente en La Rioja, en donde estarán las ocho mejores ligas del país. Algo para festejar y soñar.

SÍNTESIS

Liga Santafesina de Fútbol 0 (1) – Liga Paranaense de Fútbol 0 (0)

Liga Santafesina: Yanina Sincovich; Ayelén Bossio, Rocío Ruiz Díaz, Lucía Roca y Caren López; Daiana Sosa, Gabriela Pucheta, Virginia Coronel y Aldana Villalba; Laura Gómez y Lía Escobar. DT: Daniel Boloqui.

Liga Paranaense: Jennifer Novoa; Marianela Gómez, Laura Benítez, Laura Ríos y Carla Albiac; Milagros Arias, Gisela Gassman y Luisina Grinovero; Loana Bernard, Mariana Alarcón y Daiana Díaz. DT: Fabián Reynoso.

Goles: no hubo.

Cambios: en el local, Fabiana Díaz por Sincovich, Brisa Gallo por Díaz, Milagros Arias por Villalba, Roxana Ceparo por Escobar y Agostina Ballarini por Gómez; en la visita, Luisina Manucci por Arias, Luciana Hernández por Grinovero y Caren García por Díaz.

Amonestados: Coronel (L.S.F.); García y Novoa (L.P.F.).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Franco Ceballos (Liga Rafaelina).

Global: 1 – 0 Liga Santafesina de Fútbol.

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

Noticias Relacionadas

Secret Link