La conferencia de prensa de Gabriel Heinze en la Villa Olímpica parecía tener un desarrollo normal hasta que Gabriel Heinze anunció que el lunes, ante Unión, dirigirá su último partido como entrenador de Vélez. «Este club se lleva un pedacito de mi corazón. Vélez me dio mucho más de lo que yo pude darle. Por eso se termina este ciclo que voy a llevar conmigo. Le doy gracias a toda la gente del club», dijo el Gringo.
Y agregó: «Vélez me dio mucho más de lo que yo le di. Esta Institución es extraordinaria, me voy para hacerle un bien al club porque si fuese por mí me quedo. Vélez estará siempre en mi corazón. Tuve una sola cosa en la cabeza: defender este gran escudo». Sobre el partido del final, dijo lo siguiente: «Uno va a hacer todo lo posible para ganar en Santa Fe y dejar posicionalmente a la institución ahí arriba. De no darse el resultado nada va a tapar todo lo importante y lindo que vivimos en este torneo, pero vamos a hacer todo lo posible por conseguir el triunfo».
Los números del Gringo
Heinze anunció en conferencia de prensa que dejará de ser el entrenador de Vélez luego de dirigir su último partido el próximo lunes en Santa Fe ante Unión por la última fecha de la Superliga. El Gringo fue anunciado como entrenador del Fortín en diciembre de 2017 luego de la salida de Marcelo Gómez. Su debuto oficial fue ante Defensa y Justicia en enero de 2018, en un equipo que pensaba en sumar para los promedios y lo llevó a clasificar a la Copa Sudamericana y a soñar con meterse en la Copa Libertadores.
El primer torneo, en el que dirigió las últimas 15 fechas, terminó 14° con 38 puntos, fuera de las copas. Al año siguiente finalizó 6° con 40 puntos, a dos de la clasificación a la Libertadores y en la actual Superliga se ubica 3° con 36 unidades y dentro de la zona Libertadores. Su deuda está en la Copa Argentina, en la cual no pudo avanzar una ronda. En 2018 fue eliminado por Central Córdoba de Santiago del Estero por penales y en 2019 fue derrotado por Real Pilar. Además, la única ronda de la Copa Sudamericana fue la clasificación agónica ante Aucas en Ecuador.
En total, Heinze dirigió a Vélez en 70 partidos, con 30 victorias, 22 empates y 18 derrotas.
Fuente: TyC Sports