Unión y sus seguidores son conscientes de que la situación es complicada en muchos hogares. Por eso si bien ya el tiempo sin entrenador se agranda y sobrepasa el inicio de la cuarentena, hay otras necesidades que tienen prioridad. En este caso, desde Agrupaciones y Peñas Unidas de Unión se puso en marcha una campaña con el fin de poder ayudar a los más necesitados.
Se trata de poder apelar a la solidaridad de la ciudadanía, en pos de conseguir en este caso ropa de abrigo, frazadas y calzado en buen estado para ser entregadas a instituciones de bien público. Este emprendimiento de Agrupaciones y Peñas Unidas se extenderá hasta el 27 de junio en días hábiles de 10 a 18 horas. Pero no todo queda aquí, pues la Agrupación Sentimiento Tatengue recolecta alimentos no perecederos a ser entregados al Merendero la Casa de Agus de barrio Yapeyú. La entrega se está coordinando mediante las redes sociales de Sentimiento Tatengue.
Elogio de la Liga Profesional
Unión está preparando para el próximo sábado 20 de junio una olla popular para ayudar a quienes más lo necesitan en tiempos donde la cuarentena golpeó fuerte a las personas. No solo en la salud sino también en lo económica por la obligación de estar aislados privándose en varios casos, de trabajar. En Argentina el mango no abunda y esto sin dudas sentará un precedente. Pero así y todo siempre se buscó pelearla y transmitir compromiso y responsabilidad. Fue así como el club, sabiendo que no hay actividad deportiva, se enfocó en ayudar e impulsó esta loable iniciativa.
Tendrá lugar el 20 de junio, a partir de las 13, en el portón de ingreso del estadio Ángel Malvicino siempre con la intención de cumplir con ciertas normas: llegar con tapaboca, tomar distancia de 1,5 metro y presentarse con el tupper para la comida. Es tal la repercusión que la Liga Profesional se hizo eco y lo ponderó en las redes sociales. Un reconocimiento a la vocación de ayudar de Unión.
Solidaridad sin fin en Santa Fe: @clubaunion organiza una olla popular con el fin de ayudar a quienes lo necesitan 🙌
La #LigaProfesional de Fútbol de la @afa se enorgullece de sus clubes 👏👏
#EstoEsPasión, vivila con nosotros ⚽https://t.co/Vri7Tp8bcM— Liga Profesional de Fútbol | En casa 🏠 (@LigaAFA) June 10, 2020
Fuente: UNO Santa Fe – LT10