Se habló que podría llegar a darse en Paraná, pero finalmente Las Leonas fueron a Pinamar. La ciudad bonaerense marcó el arranque de la segunda etapa de la pretemporada que el conjunto nacional comenzó hace un tiempo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Capital Federal. Las Leonas se instalaron esta semana en la ciudad de Pinamar, en donde el conjunto nacional armó su burbuja de aislamiento y puede entrenarse a full, entre la arena y el mar, con mucho foco puesto en el trabajo físico, pero también hay un poco de táctica, y algunas acciones con el palo y la bocha.
La intención de trabajar en la costa, lugar al que no fueron de vacaciones, es poder sumar volumen de trabajo, y mantenerse alejado un poco del lugar de mayor concentración de la pandemia, cuyo pico está complicado en el AMBA, que involucra al gran Buenos Aires y a la Capital Federal. El head coach de Las Leonas, Carlos Retegui, explicó que «quiero agradecer a la gente de Pinamar que nos haya abierto las puertas en esta situación difícil».
El entrenador comentó a Pinamar 24 que “Es uno de los equipos emblemáticos del deporte argentino. Reiniciamos la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergó un año hasta 2021, hace un mes cuando nos habilitaron a entrenar en Buenos Aires. Hoy estamos acá en Pinamar, tuvimos la posibilidad de ser acogidos por esta ciudad hermosísima, agradecidos a esta sociedad, a Martín (Yeza), Javier (Tumas) y todo el equipo”. «Estamos a 11 meses, tratando de ser lo más responsables posibles y devolver con gratitud esta posibilidad que nos dio Martín de estar acá” y confirmó que permanecerán “hasta el 28 de agosto, nos vamos a quedar entrenando 18 días en modo fuerte en esta modalidad de burbuja” que incluirán tres sesiones diarias.
El Chapa confirmó que antes del viaje “nos hemos testeado dos días antes de venir, nos dieron los resultados todos negativos” y que el traslado fue “en dos micros porque el protocolo es que no pueden ir más de 16 personas por micro”. Agregó que «la idea es que durante la primera semana no vincularnos con la sociedad de Pinamar para cuidar a la gente que vive acá independientemente que dimos todos negativos”. “Nos manejamos con las combis de manera hermética, no salimos del hotel, solamente para ir al entrenamiento como el gimnasio, la cancha o vamos a algunos lugares a hacer trabajos aeróbicos como ayer fuimos a ese paisaje increíble detrás de la Herradura”, puntualizó. Asimismo, aseguró que “después de algunos días ver si nos podemos habituar y hacer la vida normal de la gente de acá”.
Fuente: UNO Santa Fe