Las Mamis Hockey han ganado mucho terreno en el ámbito de la Asociación Santafesina de Hockey a partir del apoyo brindado por su presidente, doctor Patricio López y su comisión directiva. La competencia que vienen llevando a cabo hace unos años es muy buena, y les ha permitido a los diferentes clubes continuar creciendo. Como sucedió a todas las disciplinas deportivas, el hockey debió cancelar su actividad y cerrar las canchas que se disponen en la zona de Santa Fe y Santo Tomé. Cumplieron con los 14 días dispuesto por el gobierno provincial y municipal, y ahora regresaron con muchas ganas y cumpliendo las pautas que establecen los protocolos.
«Como para todos, la cuarentena la llevamos lo mejor posible, las chicas se mantuvieron trabajando cada uno por su cuenta. La vuelta a las prácticas es importante, pero haciendo lo que se nos permite por protocolo, que es realmente bastante poco», le dijo Sebastián Merlo a UNO Santa Fe. El head coach del plantel de Mamis Hockey de Querandí RC contó que «lo que se nos permite trabajar es todo individual, técnica y destrezas de forma personal, no puede haber contacto, hay que higienizarse bien, no tocar los elementos de trabajo, y el único que lo puede hacer soy yo, así que son cosas a cumplir que acá se hacen por el bien de todos».
«Estamos entrenando una vez a la semana por espacio de 45 minutos, tenemos permitido trabajar por grupos de diez jugadoras. Las Mamis de Querandí han crecido mucho, este era el tercer año que arrancábamos el proyecto, veníamos bien, pero se paró todo y hubo que amoldarse a la situación particular que estamos pasando por el coronavirus» destacó el entrenador. Agregó que «arrancamos prácticamente de cero, en los años anteriores se hizo un trabajo de base, y con el paso del tiempo estamos conformado algo bueno y con lo que las chicas necesitan trabajar».
A su turno, Gladys Dávalos, coordinadora de las Mamis de Querandí sostuvo que «por suerte pudimos volver a los entrenamientos, con muchas ganas, con muchas ansias, y la verdad que la vuelta es algo muy lindo y que estábamos esperando. La verdad que extrañábamos mucho las prácticas, los partidos, y todo el movimiento que se genera los sábados, desde el juego hasta compartir con las chicas una jornada deportiva». También señaló que «la cuarentena fue dura, complicada, es una pena que pase todo esto, pero es lo que nos tocó, y hay que hacerle frente. Por suerte, hemos pasado estos 14 días y ya estamos juntas de nuevo, que es tan importante para cualquier persona que practica deportes. Estamos muy contentas por el regreso, y tratando de hacer todo lo que corresponde».
«En la cuarentena última y en la anterior también tuvimos algunas clases vía zoom, las chicas cumplieron bastante, algunos entrenamientos individuales y correr de modo personal, aunque no es lo mismo que venir a entrenar al predio. Tampoco se compara con una práctica, con el contacto con las compañeras y la presencia del entrenador. Si bien el trabajo que se puede realizar es bastante reducido, porque se desarrollan entrenamientos sin contacto. No hay partidos, y se debe cumplir con el protocolo que es lo que nos piden desde la Asociación».
Fuente: UNO Santa Fe