Unión llevó adelante este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento, en este caso en el estadio 15 de Abril, pensando en el amistoso de este sábado, desde las 12.30 y televisado por TNT Sports (codificado) en Santa Fe, ante Rosario Central. Habrá un segundo ensayos al término con las formaciones alternativas. En este sentido, el DT Juan Azconzábal va ultimando detalles respecto a la posible formación y la duda estaría en el lateral izquierdo. Ante Newell’s, el elegido por Vasco fue el pibe Kevin Zenón, aunque también estaría la posibilidad de Marco Borgnino, con quien probó durante la mayoría de las prácticas. Ambos son volantes por naturaleza, en un claro indicio que está faltando un refuerzo en ese sector y por eso está viendo cómo responden. La idea sería tocar lo menos posible, ya que la base principal estaría más o menos clara. Habrá que esperar a este viernes para tener más pistas.
Vale recordar que durante el ciclo anterior el tradicional 3 siempre fue Claudio Corvalán, pero Juan Azconzábal hoy lo está utilizando como segundo central, que a propósito es otra de las prioridades a incorporar. Todavía no hubo ensayos con Brian Blasi y Franco Calderón en la zaga, para que Mugre se corra a la banda. Esto atendiendo a que se pretende una defensa rápida. En otro orden, tendría muchas chances de jugar Nery Leyes, que ante la Lepra no pudo estar por una molestia física. Trabaja desde el lunes con normalidad y sumaría minutos como titular en lugar del uruguayo Sebastián Assis. Después, lo demás estaría más o menos claro, con el 4-2-3-1 o 4-3-3 dependiendo las circunstancias.
Hoy la probable formación sería para enfrentar a Rosario Central sería con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán y Kevin Zenón o Marco Borgnino; Nery Leyes y Emanuel Cecchini; Javier Cabrera, Ezequiel Cañete y Franco Troyansky; y Fernando Márquez. De todas maneras no hay que descartar algunos retoques, como que Juan Azconzábal pruebe con Juan Manuel García en ataque. Todavía queda una práctica por delante, la de este viernes por la mañana en el predio Casasol, donde seguramente se tendrán más detalles al respecto.
Kily tiene el equipo
Central está a 48 horas de jugar su primer amistoso desde el último partido que disputó de manera oficial frente a Colón en aquel lejano 16 de marzo. Y vaya que el Canalla cambió desde ese duelo con el Sabalero. Ya no está Diego Cocca como técnico, reemplazado por el Kily González. Se fueron Marco Ruben, Claudio Riaño, Sebastián Ribas, Jeremías Ledesma, Nicolás Colazo, Kevin Gutiérrez, Joaquín Pereyra, Federico Martínez y la lista se puede agrandar. Llegaron para sumar Emiliano Vecchio, Jonathan Bottinelli y Fernando Torrent.
El amistoso será el próximo sábado frente a Unión, en Santa Fe. Y se dividirá en dos. Uno con titulares, que arrancará a las 12.30 y con televisación de TNT Sports. Y otro con suplentes, con hora a confirmar. Para el primero de los duelos el Kily ya tiene en mente los once que saldrán a la cancha para enfrentar al equipo que ahora dirige el Vasco Azconzábal, compañero del DT canalla cuando pasó por Central en su etapa de jugador.
Ante la salida de Ledesma, Josué Ayala será el arquero. Torrent, Diego Novaretti, Bottinelli y Lautaro Blanco conformarán la línea de cuatro en defensa. Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio serán parte del mediocampo pensado por el Kily. Y en ofensiva estarán el juvenil Luciano Ferreyra, Lucas Gamba y Joel López Pissano.
El 4-3-3 que confirmará mañana el Kily en conferencia de prensa es una clara señal del proyecto canalla. Con varios jugadores de experiencia mezclado con algunos juveniles. La carta fuerte que juega el técnico es la presencia de Pupi Ferreyra, de 18 años, una de las joyitas que tiene Central.
Entre las ausencias se destacan Fabián Rinaudo, quien se está recuperando de una operación en una de sus rodillas., Diego Zabala, a mediados de septiembre sufrió la fractura de falange del cuarto dedo del pie derecho y Alan Marinelli, con una molestia muscular. Estos tres jugadores serían, en principio, titulares para el Kily cuando estén aptos.
Fuente: UNO Santa Fe / El Ciudadano