Inicio UnionDepurar el plantel, principal objetivo de Unión en el próximo mercado de pases

Depurar el plantel, principal objetivo de Unión en el próximo mercado de pases

by Luciano Villarroel

Si bien es cierto que el foco está puesto en el partido de este sábado ante Patronato por la última fecha de la Copa Diego Maradona, Unión también se vienen abordando temas a futuro. Más que nada, en torno al próximo torneo de la Liga Profesional, que todavía resta definirse la disputa, aunque hay un bosquejo que trascendió semanas atrás. El DT Juan Azconzábal ya le habría comunicado a la dirigencia los puestos a reforzar y que, además, precisa bajar la cantidad de jugadores en el plantel.

Actualmente son cerca de 40 jugadores, entre los que hay varios juveniles, y menos de la mitad forma parte de la base principal. Durante la doble competencia, sí fue importante tener un grupo largo –quizás con poca jerarquía–, pero después al quedar fuera de carrera, se notó que había una superpoblación. Algo que no se ve con buenos ojos para el nuevo certamen, que será el único.

Ya se fueron los uruguayos Sebastián Assis y Javier Cabrera, además de Emanuel Cecchini, que rescindió de común acuerdo a comienzos de diciembre pasado. Pero hay nombres que seguramente no serán considerados y bien, que pueden ser cedidos a otros clubes. Más que nada los pibes que forman parte del patrimonio.

Esto sin dejar de enunciar que además se buscará un refuerzo por línea para potenciar la estructura actual. Aunque las prioridades estarían en el medio, donde en su mayoría son jóvenes. Esto siempre y cuando la base no se resienta con la salida de alguna pieza, como puede ser Franco Troyansky. En ese caso, habría que salir a encontrarle reemplazante.

Seguramente algunos de los pibes volverán a trabajar con Reserva y se hará foco en aquellos que son apuntados como importantes y a potenciar. Después están aquellos que no jugaron ni un minuto, como el colombiano Jorge Zules Caicedo, Daniel Juárez y Pablo Palacio (estos últimos llegaron como apuestas para este proceso), quienes serán materia de análisis.

Pero seguramente se irá más a fondo con estos temas cuando termine el certamen y se de el parate de hasta el nuevo torneo, que se pondrá en marcha en la segunda semana de febrero. Unión piensa en una depuración del plantel y Juan Azconzábal se pone manos a la obra.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link