Tras su inserción allá por 2014 en la Asociación Santafesina, el movimiento de las Mamis Hockey fue progresivo. Actualmente, la disciplina cuenta con una base sustentable de equipos. El desarrollo activo de la categoría se manifiesta en la competitividad que año tras año se incrementa. Este año serán 18 equipos para el torneo.
Las Mamis llevaron a cabo la reunión para definir la competencia oficial. El certamen tendrá su comienzo desde el sábado 20 de marzo. Se estableció que el formato sea de todos contra todos con playoffs entre los mejores cuatro. Más allá de los amistosos que se están disputando desde que se inició este año, habrá un torneo de verano que servirá de preparación.
Se incorporan las Mamis de Belgrano (con amplia base de lo que era el equipo de Vuelta del Paraguayo) y se suma Estudiantes de Paraná bajo el nombre de Uni Negro. Además, se establecieron las sedes de los partidos. Las canchas de la Asociación Santafesina, Alma Juniors de Esperanza, CRAR, Universitario, Unión (Country Los Molinos) y Pucará serán las sedes donde se desarrollará la acción para ellas.
Los equipos que participarán serán: 9 de Julio de Rafaela (ex CRAR Blanco), Universitario Azul, CEC, Apoc, Unión, Querandí RC, Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Cromo de Paraná, Universitario Negro (ex CAE), CEC Azul, Utedyc, Banco de Sauce Viejo, CRAR, CEC Blanco, Alma Juniors de Esperanza, Pucará (ex Universitario Negro), Colón y Belgrano.
FUENTE: PRENSA ASH