Se viene el comienzo del Torneo de Primera División A de la Liga Santafesina de Fútbol el próximo 6 de marzo con la presencia de público de hasta 100 asistentes. Una de las instituciones que trabaja siempre con mucha seriedad y compromiso es la Universidad Nacional del Litoral. El debut está previsto ante El Pozo en calidad de visitante.
Tras un año de nula actividad producto de la pandemia de coronavirus, el plantel de Primera División de la Universidad Nacional del Litoral comenzó a finales del mes de enero con la pretemporada para llegar de la mejor manera al debut, y lo hace cumpliendo de manera estricta con los protocolos sanitarios dispuestos por la Dirección de Deportes de la alta casa de estudios, que tiene un fin claramente preventivo.
«Nosotros nos juntamos el 27 de enero, hicimos la presentación del plantel, y el 28 de enero, es decir, al día siguiente comenzamos con la pretemporada. Llevamos algunas semanas de trabajo, y esperando ansiosos el inicio del torneo. Ahora es diferente, porque arrancamos con la ilusión de poder volver a jugar sobre todo para los chicos «, comenzó explicando Leandro Sartor a UNO Santa Fe.
El director técnico de la primera de Universidad Nacional del Litoral expresó que «en esta etapa de la pretemporada tiene preponderancia la parte física, pero nosotros gracias al espacio que tenemos, podemos hacer uso de la pelota todos los días. Entonces, esa preponderancia física, porque es una pretemporada, siempre hacemos algún trabajo técnico táctico. Las prácticas las hacemos lunes, martes y jueves acá en el predio UNL-ATE, y los miércoles y viernes estamos concurriendo a la cancha de Independiente de Colonia San José».
A cerca de como notó a los jugadores en la vuelta a los entrenamientos el entrenador de la UNL manifestó que «con ansiedad y con la incertidumbre de todo lo que está pasando. La ansiedad por volver a jugar y por ahí un poco la incertidumbre de saber hasta cuando se lo podrá hacer, porque esto en cualquier momento pasa algo y se puede cortar, porque aparece alguien con síntomas y lo tenemos que aislar. Por eso mismo nosotros trabajamos en tres grupos diferentes, y cumpliendo con los protocolos exigidos por la institución».
En cuanto al parate del año pasado y sus consecuencias Sartor consideró que «no habría diferencias con los demás clubes, porque a todos nos ha afectado casi del mismo modo. Todos estamos en las mismas condiciones, por lo tanto, ninguno va a poder sacar diferencias de eso, y vamos a estar todos expectantes del inicio sobre todo».
UNL debutará en el torneo liguista frente a El Pozo el próximo 6 de marzo sobre lo cual señaló que «las expectativas que tenemos hace varios años es pelear el campeonato. Es decir que aspiramos a tener posibilidades de estar en los primeros puestos, y ver la posibilidad de obtener cuando se pueda, la primera estrella para Universidad». Fue claro al expresar que «No podemos hacer demasiado análisis porque venimos sin jugar hace un año, entonces más allá de los jugadores, o de las incorporaciones que hacen todos los equipos, recién lo vamos a poder hacer a mitad del torneo».
El exjugador de Unión de Santa Fe comentó que «en el cuerpo técnico hemos tenido algunas modificaciones, porque la persona que era el entrenador de la reserva y que era mi ayudante mío en primera, Cristian Herrera, más conocido como el Chonto, tuvo que dejar de colaborar por razones laborales. En su lugar está Marcelo Di Nápoli que viene de las divisiones inferiores, y que ya conoce a los chicos que están en reserva. Después está Gastón Saad como preparador físico, con el cual venimos juntos, pero él está hace mucho más tiempo acá en UNL. Nuestro utilero será Fernando Aguirre, que el año pasado fue uno de los referentes del equipo, cumpliendo un rol que para nosotros es clave».
Agregó que «en lo que es la incorporación de jugadores, todavía estamos viendo y analizando que jugadores podemos sumar. Estamos viendo si es Sesma o Solís, no quiero decir tanto, porque tenemos en vista algunos chicos, pero no está fácil, y por eso estamos terminando de cerrarlos». Destacó que «tenemos en carpeta ver si jugamos con Nacional, después lo haríamos con Central San Carlos, y el último con Independiente de Santo Tomé, que será el previo al inicio del torneo».
Fuente: UNO Santa Fe