Racing y Colón se convirtieron este lunes en los finalistas de la Copa Liga Profesional tras eliminar respectivamente a Boca e Independiente en semifinales. Y, como ambos salieron de la misma zona, la 1 (el Sabalero como ganador y La Academia ingresando con lo justo en el cuarto puesto), existe un antecedente muy reciente entre ambos.
El pasado 25 de abril, por la fecha 11, los de Juan Antonio Pizzi fueron locales frente a los de Eduardo Domínguez en Avellaneda. Aquella tarde empezó mejor el anfitrión aunque luego emparejó la visita y llegó a la ventaja con un cabezazo del Pulga Rodríguez. Pero poco después apareció Nacho Piatti para poner el 1-1 con un tiro cruzado.
La Academia encaró el complemento de mejor semblante y los santafesinos parecían conformarse con el punto hasta la polémica del descuento, cuando cabeceó al gol Juan Cáceres tras un córner y Darío Cvitanich molestó a Leonardo Burián en offside lo que, sumado a la incertidumbre mostrada por el juez de línea, caldeó los ánimos visitantes con el 2-1 final.
Igual, entonces el Sabalero siguió puntero aunque ya había sufrido cierta merma en su nivel tras sus empates previos con Argentinos Juniors y Godoy Cruz y su caída con River, y La Academia se acomodaba en un tercer lugar que luego perdería en la vorágine torneo local – Copa Libertadores para clasificar con todo el suspenso en la última jornada con su 2-0 a San Lorenzo.
FUENTE: TYC SPORTS