Después de una consagración histórica para Colón en el fútbol argentino, tras conseguir su primer título, llega otra buena noticia para el club. Eduardo Domínguez llegó a un acuerdo de palabra y continuará siendo el entrenador del Sabalero. Aunque todavía falta oficializar la decisión con la firma del nuevo contrato, su vínculo con la institución de Santa Fe vence el 30 de este mes, las condiciones ya estarían arregladas y el DT seguirá por otros 18 meses al frente del equipo, hasta diciembre de 2022.
El entrenador tenía otras opciones para seguir su carrera en otros equipos después de su gran temporada, pero su intención era seguir en el Sabalero. Cabe remarcar que es el primer club de Argentina clasificado a la Copa Libertadores 2022, cupo que le entregó ser el campeón de la Copa Liga Profesional.
A Buenos Aires con la Copa
A una semana de la obtención de la Copa de la Liga Profesional, siguen los ecos de este logro histórico para el club del barrio centenario. Mientras los dirigentes comienzan a encarar el futuro de Colón después de gritar campeón, el «Barba» está en Buenos Aires junto a su familia.
El entrenador, antes de abandonar Santa Fe, le pidió permiso al presidente sabalero para poder llevar la Copa a Buenos Aires, porque se lo había prometido a su mamá. Antes de la final, Domínguez le había dicho a su madre que le iba a llevar el trofeo de Colón Campeón y cumplió.
El D.T. que pasó a la historia en el club rojinegro, suele estar en todos los detalles y más aún si se trata de su familia. Por otra parte, también le insistió a Vignatti para que Farías, quien lamentablemente no pudo estar en la final por ser caso positivo de Covid, tenga su medalla y que pueda acariciar la Copa.
El técnico está disfrutando de unos días de vacaciones y luego tendrá que definir su futuro. Aparentemente, no habría inconvenientes para que siga en el Sabalero. Su representante está en contacto con Vignatti y son optimistas para la continuidad.
El futuro del Pulga Rodríguez
Sin dudas es otra de las piezas clave que los dirigentes de Colón quieren retener para la próxima temporada, pero será una de las figuritas difíciles del mercado de pases ya que hay varios equipos interesados. El Pulga tiene ofertas concretas en Atlético Tucumán y Gimnasia, pero también sonó hasta para Boca. En las últimas horas fue reconocido en la Legislatura de Tucumán y dijo: «Ojalá que no sea la última vez que nos veamos, que podamos culminar de la mejor manera y tomar la mejor decisión. Si estoy en Boca, muchísimo mejor». «Tenemos hasta la otra semana para tomar decisiones. Por respeto tenemos que escuchar a Colón, están las negociaciones con Atlético y la propuesta de Gimnasia. Hay que analizar tranquilo y tomar la mejor decisión», remarcó.
Fuente: VEO Noticias