Inicio RugbyLos Pumas, con altas y bajas de cara al partido del sábado con Rumania

Los Pumas, con altas y bajas de cara al partido del sábado con Rumania

by Luciano Villarroel

A pocos más de tres días del debut de Los Pumas este sábado, se confirmó que el primera línea esquelense Federico Wegrzyn será baja de la gira por Europa tras confirmarse un desgarro en el sóleo derecho provocado durante las prácticas del equipo en Bucarest. En su reemplazo, el Head Coach del equipo, Mario Ledesma, convocó al mendocino Rodrigo Martínez, quien se encontraba afectado a Argentina XV para el compromiso del próximo domingo ante Uruguay y que esta temporada defendió la camiseta de Olimpia Lions en la SLAR.

A su vez, se incorpora el correntino Carlos Muzzio, jugador del Mont de Marsan (Francia) y cuya última aparición en un seleccionado argentino fue en la Nations Cup 2016. Cabe aclarar que Martínez deberá cumplir con 10 días de cuarentena en Rumania, para luego poderingresar a Gales. Debido a esa cuestión se suma Muzzio al grupo, que al venir desde Francia no deberá realizar cuarentena.

«Estoy muy contento de sumarme al grupo»

Vivió tres días de locos y ya está en Bucarest, con la cabeza puesta en el próximo desafío. Santiago Chocobares se incorporó al plantel de Los Pumas y contó en primera personas sus sensaciones. “Estoy muy contento de sumarme al grupo”, señaló el centro en un video que publicó la cuenta oficial del seleccionado en las redes. El hombre de Rufino jugó la final del Top 14 con Toulouse, salió campeón y este lunes ya estaba trabajando a la par con sus compañeros, metido en la ventana de julio.

Choco tiene tres caps en los Pumas y ahora tiene la oportunidad de continuar su carrera en la selección. Este sábado se viene Rumania y, luego, estará la serie con Gales, donde tiene grandes chances de jugar. Y luego de completar su primer día de entrenamiento, Santiago contó en qué consistió la jornada de lunes en Bucarest. “Arrancamos la semana acá, en Rumania, preparado el partido para el sábado. Terminamos la parte de claridad y a la tarde hicimos una sesión de gimnasio”, señaló.

De un objetivo cumplido a otro que es nomás ni menos que representar a la Argentina. Chocobares está pasando por un momento personal tremendo y ahora todas sus energías están puestas en los desafíos con el seleccionado.

Fuente: El Litoral

Noticias Relacionadas

Secret Link