Inicio BasquetDistinción para el básquet de Unión por el ascenso a la Liga Nacional

Distinción para el básquet de Unión por el ascenso a la Liga Nacional

by Luciano Villarroel

Este viernes por la mañana, tras consagrarse campeón de la Liga Argentina de Básquet 2021, el plantel de Unión y su cuerpo técnico recibieron un reconocimiento por parte del Concejo de la ciudad, con la presencia de su presidente Leandro González. Los jugadores Andrés Jaime y Leonardo Lema, el entrenador Juan Francisco Ponce y el mánager Hernán Tettamanti estuvieron presentes para recibir la placa conmemorativa en representación de todos los campeones.

Luego de ocho años de competencia en la segunda división, el “Tatengue” logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría. 34 años después, la ciudad tendrá un participante en la Liga Nacional de Básquet. La competencia iniciará el próximo 23 de septiembre y tendrá 20 equipos divididos en dos zonas de 10. Tras disputarse partidos a ida y vuelta, los 4 primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí nuevamente para definir los 4 boletos para el Final Four.

Ponce, el estratega del ascenso

Con un gran sentido de pertenencia por su recorrido en la institución, el entrenador Juan Francisco Ponce fue de las piezas más importantes del equipo campeón. El DT destacó en la conferencia de prensa organizada por la institución rojiblanca: “Todos los jugadores tuvieron un gran respeto y compromiso, en un año muy complejo; con una estructura y un sistema de competencia que nadie sabía lo que podría deparar la pandemia. Ninguno se contagió, ya que hubo un cuidado personal muy profesional, que sin dudas resultó clave”.

Ante la consulta sobre si Unión fue el mejor equipo, respondió: «A la larga si; creo que durante la temporada no es que se dudó si lo éramos, pero hubo momentos complicados que nos ayudaron a mejorar y a estar mejor en la etapa definitoria». En relación a la próxima Liga Nacional que comenzará a fines de septiembte y se disputará en dos sedes fijas con una decena de clubes en cada una de ellas, Ponce manifestó: «Deportivamente hay un salto de calidad en cuanto a algunos jugadores; nosotros también los tenemos, pero es otro tipo de conformación del plantel, ya son ocho mayores. Venimos corriendo un poco de atrás con el armado, pero ojalá podamos mantener una base del equipo para seguir trabajando como lo venimos haciendo y que el proceso de adaptación de los nuevos sea realmente importante como lo fue este año».

Fuente: El Litoral

 

Noticias Relacionadas

Secret Link