Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se concretó la 5° fecha del calendario del Car Show Santafesino en el Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín, en el oeste de la provincia de Santa Fe. Luego de tantas interrupciones por las restricciones dispuestas por el gobierno por la segunda ola de coronavirus el Car Show Santafesino regresó a las pistas.
En los Fiat 600 TS se impuso el santafesino Miguel Ciaurro con un tiempo de 24.34.902 para completar los 12 giros. El doctor Ciaurro tuvo una batalla dura con el rafaelino Agustín Ghiotti, llegando a la meta casi a la par. El tercer lugar del podio lo completó el santafesino Federico Sabá campeón defensor.
El otro representante de nuestra capital, Luis Cifre, finalizó quinto a 5.704 de Ciaurro. El campeonato sigue teniendo como puntero a Luis Cifre con 152.5 puntos, con dos triunfos, el rafaelino Claudio Zanatta está segundo con 103.5, y un triunfo, mientras que Sabá está tercero con 103.5, pero todavía no pudo ganar.
En el TC4000 santafesino, se definió el campeonato, y tuvo un final con protestas y presentaciones en la técnica, puesto que hubo denuncias. Hubo denuncias de Esteban Cassou (Torino) se descalificó al rafaelino Nicolás González (Ford Falcon) por anomalías, y finalmente el de Cruz Alta se consagró campeón. Hay que señalar que González fue el que ganó la prueba de punta a punta, pero fue descalificado en la técnica.
Detrás del piloto cordobés finalizó Mauro Perassi de Felicia con Ford Fairlane, y Franco Passarino de Romang completó el podio con un Falcon. Cassou terminó primero con 138.5 puntos, con dos triunfos, segundo Nicolás Gonzalez con 133.5, y dos victorias, quedando tercero Fabio Canciani con Falcon y 112 puntos.
En el TS Clase 3 se vivió un espectáculo fenomenal, con un tridente que peleó el triunfo desde el comienzo hasta el final. Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend) prevaleció en una carrera intensa, defendiéndose de los inagotables ataques de Gabriel Fernández (Renault Clio) y Santiago Tripodi (Toyota Etios). Ganó el de Venado Tuerto, en una exigente prueba.
El poleman Andrés Cief (Renault Clio), tras un problema en la largada remontó la final hasta el cuarto lugar. El puntero del campeonato es Danilo D’Angelo de VIlla Carlos Paz con 126.5 puntos y una victoria.En cuanto al Turismo Fiat Clase 1, el cordobés Gastón Giordano (Fiat 128) y Gastón Beltramino de Devoto (Fiat Duna) en un duelo encarnizado. Pero el Duna rojo del Cagnotti Competición pudo establecer diferencias adelante. Damián Pereyra (Fiat Uno) intentó arrebatar el segundo lugar, pero no pudo. Tras dos neutralizaciones, Giordano volvió a liderar y la pelea por la victoria fue espectacular, y Beltramino retomó la punta para vencer por pocas décimas a Giordano.
El santafesino Lucas Canteli no tuvo un buen fin de semana, finalizó en el puesto 20°, y pasó a ocupar el tercer lugar del campeonato con 104, el cual tiene como puntero a Damián Pereyra con 113 puntos.En relación a la Fórmula 3 Santafesina, en el cual hubo muchos roces y despistes, Mateo Carrera de Carlos Pellegrini (Fauro Sport) se quedó con el triunfo, seguido por Nahuel Della Santina (Della Santina Competición), aunque tras un despiste suyo, se dio un toque entre Stefano Polini (Fauro Sport) y Felipe Granata (MR Racing).
Granata abandonó producto de ello, y Polini arribó tercero. Ignacio Faín (MR Racing) era el líder hasta que fue sufriendo con el motor, perdió la punta y a falta de una vuelta, quedó a pie. El campeonato dejó a Ignacio Fain de Villa Minetti puntero con 148 puntos, y dos triunfos, mientras que segundo está Martín Chialvo de Marcos Juárez con 132, y una victoria.
Fuente: UNO Santa Fe