Tras sacar sólo un punto de los últimos seis en juego, Independiente perdió la punta y quedó a una unidad de la cima. Este sábado, el equipo de Julio César Falcioni buscará ante Colón volver al triunfo. Y para eso, el Rojo cuenta con dos buenas noticias: vuelven a estar disponibles Domingo Blanco y Jonathan Herrera.
Falcioni recupera a Blanco, quien vuelve tras ser expulsado en una de las últimas jugadas del partido que terminó sin goles ante Defensa y Justicia. El volante ofensivo que se convirtió en mediocampista central será titular ante el Sabalero, en lugar de Patricio Ostachuk, defensor central que ante Atlético Tucumán tuvo que improvisar en ese puesto.
La otra novedad es que Jonathan Herrera ya está disponible, pero más como alternativa ya que el titular es Silvio Romero. El delantero se recuperó de una pubialgia y ya entrena en forma normal junto a sus compañeros.
El posible equipo de Independiente para enfrentar a Colón, por la Liga Profesional
Lucas Rodríguez, Lucas Romero y Lucas González siguen entrenando diferenciados producto de sus respectivas lesiones musculares. Los tres apuntan a poder volver para el partido contra River de la décima fecha. Alan Soñora seguirá en el equipo, y compartirá mediocampo con Blanco. Una duda, exclusivamente por nivel futbolístico, es la de Andrés Roa: el colombiano puede llegar a salir del equipo. Falcioni va a probar variantes, pero aún no se conoce su posible reemplazo. De convencerlo algún futbolista, realizará la modificación. Sino, seguirá Roa como titular.
Por lo tanto, estos son los once que podría parar Falcioni: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa o Gastón Togni; Silvio Romero.
Oferta por Palacios
Independiente se prepara para enfrentar este sábado a Colón, con el objetivo de recuperar la punta de la Liga Profesional, Julio César Falcioni podría perder a uno de sus jugadores titulares. Esto se debe a que Panathinaikos presentó una nueva oferta por Sebastián Palacios y ya negocia con la dirigencia del Rojo. El conjunto de Grecia elevó su propuesta por el delantero a 1.2 millones de dólares brutos (antes había ofrecido 800.000), por un porcentaje cercano al 60% de su pase. Desde el conjunto de Avellaneda no ven con malos ojos su salida, sobre todo considerando que entraría dinero fresco a las arcas del club en un contexto económico adverso.
Lo cierto es que las negociaciones se están desarrollando y aún no hay ninguna certeza. Además, cabe destacar que Pachuca posee la mitad de la ficha del atacante, por lo que ante una eventual venta también deberá dar su consentimiento y eso podría implicar una traba. Por otro lado, Falcioni no tiene ninguna intención de desprenderse de Palacios y buscará retenerlo, ya que lo considera una pieza clave en el equipo. Los próximos días serán cruciales para que se defina su futuro en Independiente.
Fuente: TyC Sports