El delantero Franco Soldano arregló su incorporación con el Fuenlabrada, club de la segunda división de España, tras haber rescindido contrato con Boca, y luego que el Olimpiakos de Grecia, dueño de su pase, lo cediera a préstamo. Soldano, de 26 años, jugó dos temporadas con la camiseta auriazul, y en 51 partidos, entre torneos locales e internacionales, marcó solo cinco tantos, pero consiguió dos títulos, la Superliga Argentina y la Copa de la Liga Profesional.
El contrato de Soldano en Boca terminó el pasado 30 de junio de este año, y como su pase era de Olimpiakos el club griego lo volvió a ceder a otra entidad. El Fuenlabrada, después de tres fechas en el actual torneo, suma un triunfo, un empate y una derrota.
Si el club asciende a Primera División, deberá comprar a Soldano de manera obligatoria y además tiene una opción de adquirir al argentino si no consigue subir a La Liga.Esta última situación mantendrá atenta a la gente de Unión a lo largo de toda la temporada, recordando que el club de la Avenida posee el 15% de plusvalía en una futura venta del delantero sunchalense. En su momento, cuando se concretó la transferencia de Santa Fe a Grecia, Unión cobró alrededor de 800 mil dólares por la ficha de Soldano.
Fuente: El Litoral / Deporfe