El Sabalero derrotó 83-70 a Rivadavia B como local y selló su regreso al Torneo Oficial de A1. El dueño de casa manejó los hilos del cotejo desde el segundo período y fue creciendo en el cotejo mientras se desarrollaba. La visita nunca encontró la forma de contrarrestar al rojinegro y quedó limitado exclusivamente al aporte de Monti. Jaime Brodsky (16) y el mencionado Roberto Monti (31) fueron los máximos anotadores de cada conjunto.
El inicio fue malo por ambos lados. Malas decisiones, lanzamientos forzados y con baja efectividad. Monti, Quinteros y Muñoz lograban salirse de momento y Rivadavia B ganaba 8-5 tras los primeros 5′. El ingreso de Aldaz cambió radicalmente el trámite. En un ratito nada más el perimetral anotó dos dobles, apoyados con los aportes de Brodsky, Duarte y Lescano. Colón hilvanó racha de 10-0 y cerró los primeros 10′ ganando 15-8.
El inicio del segundo cuarto favoreció también a Colón. Intenso en defensa y efectivo en ataque. Más allá de una conversión de Monti, a la visita le costó generar ventajas. Y del otro lado apareció el gol exterior. Duarte con un triple y un doble y Vergara con una bomba sobre el cierre de la posesión le permitieron a Colón imponer una racha de 8-0 y sacar máxima de 13 (23-10) a falta de 8′. Mont fue decididamente la única vía de gol del rojo. El perimetral hilvanó un triple y un doble para recortar a 8 (25-17). Vesco paró las acciones con n tiempo muerto a falta de 6’55”.
Con Colón siendo dominador, pero sin plasmarlo en el electrónico, el juego se equilibró. La visita no encontraba respuestas colectivas y apelaba a lo individual. Sendas conversiones de Quintana y Monti descontaron la ventaja a 6 (30-24) con 3’5” por jugar y Vesco pidió un nuevo tiempo muerto. Los triples sacaron a flote nuevamente a Colón. Uno de Vergara y otro de Aldaz para retomar la ventaja de doble dígito (36-26) a falta de 2′. Intercambio de anotaciones hasta el cierre, con el sabalero ganando 40-30 al cabo de la primera mitad.
Para el tercer período se repitió la tónica. Colón dominaba en el trámite, pero lentamente lo fue trasladando al resultado. Brodsky. Lescano, Duarte y Escobar aportaban puntos y el sabalero ganaba 48-34 a falta de 6’34”. Nuevamente Monti salió al rescate de los suyos (4). Además Rivadavia B encontró gol en Quinteros (2) y Quintana (2) para achicar a 10 (52-42). Mientras tanto, en el otro costado, el rojo se recostó en defensa zonal 2/3. Una bomba de Lescano, dos dobles en fila de San Martín y un rompimiento de Aldaz le permitieron a Colón sacar 16 (62-46) a nada de cerrar el peldaño. Una conversión del visitante puso números definitivos al cierre del tercer cuarto: triunfo local 62-48.
Lo que pudo darse en el transcurso del tercero, se dio en el inicio del último. Colón mostró lo mejor de su repertorio, defendió con mucha intensidad, dominó los rebotes, corrió la cancha y fue efectivo desde 6,75. Con dos bombas en fila de Aldaz y Duarte el rojinegro sacó distancia de 25 (78-53) y sentenció el partido con 5’19” por jugar. En los minutos finales el local bajó su marcha y la visita aprovechó a descontar, liderados por un Monti (9) determinante que no tuvo compañía en los momentos claves.
Triunfo 83-70 para Colón de Santa Fe, que cerró su serie 2-0 y regreso a la A1.
SÍNTESIS:
Colón SF (83): Ramiro San Martín 9; Jaime Brodsky 16; Marcos Lescano 14; Augusto Duarte 13; Mauro Escobar 8 (FI); Tomás Aldaz 13; Lucas Vergara 6; Mateo Orellano 0; Alan Duran 0; Luciano De Simone 0; Nicolás González 4. DT: Santiago Vesco.
Rivadavia B (70): Franco Quintana 10; Roberto Monti 31; Federico Salinas 0; Marcos Quinteros 9; Juan Bello 11 (FI); Federico Isaia 2; Juan Cruz Muñoz 2; Federico Fazzolari 5; Sebastián Lascurain 0. DT: Roberto Sagaian.
Parciales: 15-8 // 25-22 (40-30) // 22-18 (62-48) // 21-22 (83-70 FINAL).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Valentín Soldano y Jorge Meza.
Estadio: Roque Otrino.
Fuente: Basquetboleando.com