El perfecto noviembre en la Súper Liga de Italia se extendió, ahora, a la Champions League en el primer día de diciembre: después de sumar ocho victorias consecutivas en la A1 italiana, Cucine Lube Civitanova debutó del mejor modo en la Champions League de Europa, al superar como local al Lokomotiv Novosibirsk de Rusia en sets corridos (25-17, 25-20 y 25-15). El positivo estreno en el máximo torneo continental permitió que el equipo de Luciano De Cecco llegue de la mejor forma a su próximo gran desafío: el Mundial de Clubes, en el que defenderá el título a partir del próximo 7 de diciembre.
En el Eurosuole de Civitanova, el equipo dirigido por Gianlorenzo Blengini jugó uno de sus mejores partidos de la temporada: tuvo más de 65 por ciento de efectividad de ataque en los dos primeros sets y acumuló 17 puntos directos de saque. La amplia diferencia del tercer set permitió que el opuesto Ivan Zaytsev ingresara al campo de juego para hacer su debut en esta temporada, mientras se repone gradualmente de una operación en la rodilla derecha.
El cubano Marlon Yant fue el máximo anotador de la Lube, con 16 puntos, seguido por su compatriota Robertlandy Simón, con 10, la misma cantidad que sumó el puertorriqueño Gabi García Fernández. El próximo partido de Civitanova en la Champions se disputará el miércoles 15 de diciembre, después del Mundial de Clubes. En Eslovenia, De Cecco y compañía enfrentarán al local Ok Merkur Maribor, por la segunda fecha del Grupo C.
Fuente: The Cecco 15