Juventud Unida se quedó con todo en el clásico regional disputado en el “Lolo” Bossio ante Deportivo Nobleza. Fue por 2 a 0, con los tantos de Adrián Scalice y Leandro “Chino” Puig, ambos convertidos en el complemento. De esta forma, el “Tricolor” llegó a los 15 puntos, siendo líder con puntaje ideal, habiendo ya quedado libre en una de las fechas.
El partido tuvo un primer tiempo parejo, en el cual las situaciones de peligro fueron escasas desde ambos lados. En los primeros minutos el que tuvo más el balón fue Nobleza, aunque Cóceres no pasó demasiados peligros. Con el correr del tiempo, Juventud Unida fue adquiriendo el balón y ganando la mitad de la cancha, con el eje de Scalice, la recuperación de Vinetti, más las corridas de Rojas por la banda derecha. Tras una pelota detenida, el centro que llegó desde la derecha y un remate en el área chica que Enzo Bueno atajó de manera extraordinaria.
Ya en el complemento, pudo golpear enseguida Juventud y ahí cambió el partido. Un córner desde la izquierda y fue Scalice que anticipó a todos en el primer palo, para cabecear, cruzar el balón y marcar el 1 a 0 parcial. Desde allí, los dirigidos por “Pancho” Varetto dominaron las acciones y pudieron nuevamente golpear a los 16, tras una corrida por izquierda de Jorge Agostinelli y el penal que sancionó Juan Cruz Hernández tras la falta de Nadir Fernández. Fue así como Leandro Puig amplió la cuenta, con un remate al palo derecho de Bueno.
A pesar de los cambios y las intenciones, Deportivo Nobleza no encontró claridad para poder inquietar a Cóceres. Con el correr de los minutos Juventud Unida justificó la ventaja y se quedó con una victoria que lo posiciona en lo más alto con 15 puntos, junto a Los Juveniles, pero con un partido menos porque ya quedó libre.
SÍNTESIS: Deportivo Nobleza 0 – Juventud Unida (Candioti) 2
Deportivo Nobleza: Enzo Bueno; Nadir Fernández, Diego Mazzón, Germán Antoniazzi y Francisco Vera; Nahuel Medina, Claudio Sánchez, Brian Alcaraz y Augusto Moschino; Jonatan Ordoño y Cristian Ortiz. DT: Martín Celeri.
Juventud Unida (Candioti): Esteban Cóceres; Cristian Oviedo, Ezequiel Grandolio, Cristian Gaete y Maximiliano Piris; Mauricio Rojas, Ezequiel Vinetti, Adrián Scalice y Mariano Ponce; Leandro Puig y Jorge Agostinelli. DT: José María Varetto.
Goles: en el complemento, 6 min. Adrián Scalice (JU) y 16 min. Leandro Puig de penal (JU).
Cambios: en el local, Gonzalo Conti por Alcaraz, Nicolás Ibarra por Medina, Cristian Finucci por Sánchez, Lucas Alvarenga por Ortiz y Alexis Granau por Mazzón; en la visita no hubo modificaciones.
Amonestados: Moschino (N); Gaete (JU).
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Juan Cruz Hernández.
Cancha: “Lolo” Bossio.
Fuente: Radio Ritmo Santa Fe.