Inicio Colon A 7 días del debut, certezas e incógnitas del «nuevo» Colón de Dominguez

A 7 días del debut, certezas e incógnitas del «nuevo» Colón de Dominguez

by Luciano Villarroel

En la antesala del debut en la Copa de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia, cotejo pautado para el próximo domingo a las 11 en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, Eduardo Domínguez le dio nuevamente fútbol a sus dirigidos en el amistoso que disputó Colón frente a Newell’s. La idea de Eduardo Domínguez fue presentar una formación alternativa, debido a que no quiso arriesgar a aquellos jugadores que terminaron el amistoso ante Atlético de Rafaela con algunas molestias físicas, como los defensores Bruno Bianchi y Emmanuel Olivera.

Vale recordar que Domínguez también cuenta con Gonzalo Piovi (uno de los refuerzos que se sumaron en Colón) con una lesión muscular, con lo cual un nuevo inconveniente en esa zona hubiese significado un dolor de cabeza importante para el debut en la Copa de la Liga Profesional. En cuanto al amistoso ante Newell’s, Eduardo Domínguez ubicó entre los 11, que también se repitieron en el equipo ideal que paró en los dos anteriores amistosos de Colón, a Leonardo Burián, Rafael Delgado, Alex Vigo, Yeiler Góez y Facundo Farías.

En cuanto al equipo que Domínguez tiene pensado para el debut en el nuevo certamen, si no fuese por la lesión de Tomás Chancalay (un traumatismo en uno de sus tobillos y una fascitis plantar) el equipo de Colón estaría prácticamente definido. Es que durante la pretemporada, el entrenador paró al equipo con un sistema 3-5-2, que repitió en los amistosos ante Central, Atlético de Rafaela y Newell’s. Sin embargo, la lesión de Chancalay le hizo cambiar los planes al entrenador de Colón.

Leonardo Burián será el arquero, ya que fue uno de los grandes referentes y figuras que tuvo el equipo en las últimas temporadas. Mientras que los tres del fondo, ante la lesión de Piovi, están prácticamente definidos por Eduardo Domínguez. De esta manera, la última línea (de tres) estaría definida con Bruno Bianchi como stopper por la derecha, Rafael Delgado como stopper por la izquierda, y con Emmanuel Olivera como líbero. Sin embargo, esa línea puede transformarse rápidamente en cinco defensores, con el acompañamiento de los laterales.

Es que en la mitad de la cancha, en los extremos, se encuentran Alex Vigo por derecha y Gonzalo Escobar por izquierda. Ambos jugadores son laterales por naturaleza, con lo cual a Eduardo Domínguez le generan varias posibilidades tácticas para el nuevo Colón. En tanto que los internos definidos son Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, quienes no viajaron a Rosario para el amistoso ante Newell’s. En tanto que Yeiler Góez podría ser el otro volante central, más allá que también podrían meterse en el equipo Christian Bernardi, Santiago Pierotti y Braian Farioli.

En la delantera, por su lado, ante la lesión de Chancalay, la idea de Eduardo Domínguez sería la de adelantar a Facundo Farías para que se convierta en el socio del colombiano Wilson Morelo, una fija en el ataque para el nuevo Colón. De esta manera, los 11 que podría plantar Domínguez en el debut de Colón ante Defensa y Justicia serían los siguientes: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Góez, Bernardi o Pierotti y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Wilson Morelo.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas