Inicio Union A la espera de Azconzabal, Unión cumple hoy 100 días sin entrenador

A la espera de Azconzabal, Unión cumple hoy 100 días sin entrenador

by Luciano Villarroel

Luis Spahn manifestó hace un par de semanas que Unión se había ganado en Quini 6 al no tener DT, debido a que se estaba ahorrando varios sueldos importantes (Leo Madelón tenía uno de los contratos más importantes del fútbol argentino) debido al receso obligatorio por la cuarentena del coronavirus. Sin embargo, todo indica que en los próximos días esta incertidumbre se terminará debido a que Juan Manuel Azconzábal será elegido para ocupar dicho cargo.

Azconzábal se transformó en la principal alternativa para convertirse en el nuevo DT de Unión, luego que Sergio Rondina decidiera rechazar la propuesta debido a sus inconvenientes personales como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con lo cual decidió continuar en Arsenal, que le ofreció un vínculo por otros 18 meses. Se produjo un cabeza a cabeza entre Azconzábal y Néstor Gorosito, pero el Vasco tomó la delantera debido al gran conocimiento que tiene Martín Zuccarelli, cuando coincidieron en Estudiantes de La Plata, como entrenador de Primera y Reserva, respectivamente.

Además, Pipo Gorosito todavía no definió su situación con Tigre, donde tiene contrato hasta el 30 de junio. También, las referencias que llegaron del entrenador no fueron las mejores, con lo cual su nombre comenzó a perder peso, al igual que las otras alternativas como Silvio Rudman, Bruno Marioni, Néstor Lorenzo, Eduardo Magnín y Rubén Romano. Pero Azconazábal tiene contrato con Deportes Antofagasta de Chile hasta el 31 de diciembre de este año, con una cláusula de salida que ronda los 50.000 dólares, que es el gran obstáculo para que se convierta inmediatamente en el nuevo DT de Unión.

Azconzábal tiene todo cerrado de palabra con los dirigentes de Unión, pero primero debe terminar con la cuarentena que está realizando en Santiago de Chile, generar su salida de Antofagasta (el club de la Avenida no está dispuesto a desembolsar ningún tipo de dinero para forzarla) y luego viajar a Buenos Aires para realizar una nueva cuarentena. Allí radica el principal obstáculo para que Unión tenga nuevo DT, más allá que la incertidumbre que hay en el fútbol argentino en cuanto al regreso de las prácticas, y mucho más de la actividad oficial, le sigue dando la posibilidad a los dirigentes de tomarse más tiempo para terminar de decidir al sucesor de Madelón.

El plazo para acordar con Azconzábal es la semana que viene, ya que el oriundo de la ciudad bonaerense de Junín se encuentra cumpliendo la última fase de la cuarentena en Chile y luego quedará en condiciones de retornar al país. En Unión, más allá que hay una gran incertidumbre sobre el regreso del fútbol, es clave conocer ya quién será el nuevo DT, debido a que hay que tomar varias decisiones que hacen al proyecto futbolístico, como es la renovación de jugadores a los cuales se les termina el contrato el próximo 30 de junio, como así también el nuevo proyecto futbolístico con la contratación de refuerzos.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas