Inicio Voley A las 12.30 y frente a Irán: Luciano De Cecco y la Selección Argentina debutan en el Mundial

A las 12.30 y frente a Irán: Luciano De Cecco y la Selección Argentina debutan en el Mundial

by Luciano Villarroel

Este sábado a las 12.30 el seleccionado argentino masculino de vóley debuta ante Irán en la capital eslovena, Ljubljana, por la vigésima edición del Mundial, que se jugará en Polonia y Eslovenia. El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hará su presentación por el grupo F.

El seleccionado nacional comparte zona, además de Irán, con Países Bajos y Egipto. Los neerlandeses serán rivales el lunes, a las 9 (hora argentina), y contra los egipcios jugará el miércoles (a las 6), todos en Ljubljana, una de las tres ciudades sede del Mundial 2022. El armador y capitán Luciano De Cecco hará historia al jugar su quinto Mundial -los cinco en este siglo- e igualar la marca de otro argentino, Javier Weber.

Es uno de los ocho jugadores que estuvieron en la conquista del bronce olímpico en Tokio 2020, junto con Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Agustín Loser, Martín Ramos, Bruno Lima, Matías Sánchez y Santiago Danani. El equipo se completa con los jóvenes Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky, Joaquín Gallego, Luciano Vicentín, Nicolás Zerba y Jan Martínez, quienes debutarán en un Mundial de mayores. Argentina ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia/Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.

Fuente: Minuto Uno

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas