Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) A las 8, en el Predio: Arranca la primera etapa de la pretemporada sabalera - DeporFe.com
Inicio Colon A las 8, en el Predio: Arranca la primera etapa de la pretemporada sabalera

A las 8, en el Predio: Arranca la primera etapa de la pretemporada sabalera

by Luciano Villarroel

El 24 de octubre (hace poco más de un mes), Colón igualó 1-1 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito y se despidió del campeonato con una mediocre campaña, la que terminó con Marcelo Saralegui sentado en el banco como entrenador.

El uruguayo, de excelente pasado como jugador rojinegro, se hizo cargo del plantel en las últimas seis fechas del torneo luego de que lo hayan hecho Julio César Falcioni, Sergio Rondina y Adrián Marini. Tras tres triunfos consecutivos, perdió dos partidos y empató el último.

Si bien las actuaciones del equipo no fueron buenas desde lo futbolístico, logró “enderezar el barco” y eso hizo que lo que en principio sea un interinato, se convierta en una apuesta para el futuro; y el futuro comenzará este martes, cuando Saralegui y su cuerpo técnico se presenten delante de la plantilla profesional en el predio 4 de Junio para comenzar la primera parte de la pretemporada.

Es por esto que, a diferencia del cuerpo técnico de “emergencia” que se preparó para la campaña anterior, ahora tendrá ocho asistentes, entre nutricionistas, analistas de videos, dos PF y su ayudante, Héctor Rodríguez Peña. Además, se confirmó la presentación en el cuadrangular amistoso que se disputará en Uruguay, cuyos participantes serán Nacional de Montevideo, Vélez e Independiente.

Vale recordar que no comenzarán la pretemporada Mauro Formica (no seguirá en el club y quedará libre) y Joaquín Novillo (no se le renovará el préstamo y regresará a Belgrano).

La duda pasa por la decisión del Pulga Rodríguez, quien por intermedio den su representante, Roberto San Juan, reveló que se desvinculará de Colón, pero para eso deberá llegar a un acuerdo con la dirigencia, ya que el tucumano tiene contrato con el club hasta diciembre de 2023, por lo que debería presentarse este martes en el predio.

Con el defensor entrerriano Paolo Goltz pasa algo parecido. El experimentado zaguero también deberá decir presente este martes a las 8 por su obligación contractual, y aunque Saralegui pretende que siga siendo parte del equipo, aun no se ha llegado a un arreglo para su continuidad.

Y como pasa siempre en esta parte del año, existe la posibilidad para que varios juveniles también se sumen al plantel, como es el caso de Bautista Ojeda, de tan solo 14 años. De igual modo, varios chicos firmarán su primer contrato con el club, como Facundo Taborda por ejemplo.

Los que ya se sabe que no estarán el primer día de pretemporada son: Santiago Pierotti, quien ya le informó a los dirigentes y a Marcelo Saralegui que se encuentra realizando trámites personales y que se incorporará la próxima semana; y casi seguro Ramón Ábila, quien se encuentra de viaje (se vieron fotos en Qatar viendo el Mundial) y por diferentes cuestiones no llegará a Santa Fe. En ambos casos Saralegui ya está informado

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas