FIFA no analiza modificar el número de jugadores incluidos en las listas de buena fe para el Mundial 2026, pese a los rumores que señalaban un posible aumento.
Si bien en Europa, los medios especularon con la chance de aumentar el número de jugadores por selección, no es una posibilidad a día de hoy, según pudo saber Doble Amarilla de fuentes organizadoras del Mundial y de las distintas confederaciones que participan.
El reglamento, que FIFA anunció en diciembre de 2025, indica que las selecciones podrán confirmar un mínimo de 23 y un máximo de 26 jugadores y no se registró ninguna propuesta ni indicio de que esto podría modificarse en la actualidad.
Con este panorama, cada selección deberá pensar en un máximo de 26 y no de 28 futbolistas como se publicó en medios europeos. Sí hay que tener en cuenta que, como es habitual en la previa de cada torneo importante, se estima que se llevarán a cabo reuniones técnicas con entrenadores, delegados de los clasificados una vez que se completen los repechajes.
Al igual que en el Mundial 2026, no habrá modificaciones para el Mundial de Clubes 2029
En las últimas horas, el diario The Guardian de Inglaterra anticipó que hubo un acuerdo entre UEFA y FIFA para ampliar el número de equipos participantes de 32 a 48. Sin embargo, mientras se determina la sede para el torneo de 2029 (entre los candidatos están Brasil, España, Arabia Saudita o Marruecos), en Zúrich siguen trabajando con un borrador de 32 clubes para la segunda edición
Fuente: Doble Amarilla