Nelson Acevedo decidió marcharse de Unión, argumentando una situación personal para volver a Buenos Aires, más allá que se manejan otras razones por las cuales decidió marcharse tras cuatro años de vestir la rojiblanca. Chaco regresó a Defensa y Justicia para disputar lo que resta de la Superliga y la Copa Libertadores, en una operación que se hizo a préstamo por un año, con un cargo que tiene que ver con una deuda que se mantenía con Cristian Bragarnik, empresario que maneja los destinos futbolísticos de dicho club y del volante central.
El volante central cuyo pase pertenece a Unión comenzó diciendo: «Estoy muy contento de volver a Defensa, de donde surgí futbolísticamente. Por lo cual ver a varias caras conocidas me pone muy contento». «Desde que me fui el club creció muchísimo, las instalaciones. Me pone muy contento por mi familia y amigos que tengo que son hinchas del club», agregó en otra parte de la charla.
Luego agregó: «Es un logro que quedó en la historia, yo salí de las inferiores del club y ahora tenemos un objetivo muy lindo como es jugar la Copa Libertadores. Tenemos que darle con todo para intentar llegar lo más lejos posible». Sobre su presente físico y futbolístico, contó: «Estoy bien, hice la pretemporada normal y estoy a disposición del técnico». En cuanto a su salida de Unión, Chaco agregó: «Se complicó un poco por el cariño que me tiene Madelón, tengo una relación de amistad. Pero tenía unos problemas personales, lo hablé con él y los dirigentes que me entendieron».
En otra parte se lo consultó sobre lo que le genera jugar la Libertadores, y dijo: «Es un orgullo muy grande, algo muy lindo jugarla y más todavía con el club que uno quiere». Por último se lo consultó sobre el recibimiento que imagina del público de Defensa y dijo: «No veo la hora de volver al Tito (estadio Norberto «Tito» Tomaghello) y ver a la gente cómo me recibe. Estoy muy ansioso de volver a jugar en esa cancha, ojalá que podamos hacer las cosas bien y que en el primer partido queden los tres puntos en casa».
Soso pegó el portazo
El entrenador Mariano Soso renunció hoy a la dirección técnica del club Defensa y Justicia, en desacuerdo por la salida de jugadores que consideraba clave para el armado del equipo. Así lo confirmó el club de Florencio Varela en un comunicado, en el que también informó que Pablo de Muner, DT de la reserva, estará al frente del equipo el próximo domingo ante Talleres de Córdoba, como local, en la reanudación de la Superliga.
Según explicó el club, Soso le manifestó el martes a la dirigencia que «no esperaba la salida de jugadores de su base titular» y por este motivo decidió dar un paso al costado. Durante el receso de verano, el «halcón» transfirió a los laterales Julio González y Rafael Delgado, al volante central Diego Rodríguez, los mediocampistas Alexis Castro y Bautista Merlini; y al delantero Nicolás «Uvita» Fernández. La práctica de hoy fue dirigida por De Muner, quien también estará al frente del equipo en el partido del domingo a las 17.35 contra Talleres de Córdoba, en Florencio Varela, por la 17ma. fecha de la Superliga.
FUENTE: DIEZ EN DEPORTES