Este jueves se conoció el acuerdo entre AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) respecto a la renovación de contratos: los clubes podrán extender el vínculo con sus jugadores por seis meses. La medida fue tomada de manera excepcional a raíz del contexto vivido en medio de la pandemia por el coronavirus.
En este sentido, Stella Reschia, representante de Futbolistas Argentinos Agremiados en Santa Fe, explicó en SOL 91.5 detalles del acuerdo que aun queda pulir: “Esto es excepcional porque nuestro convenio dice que el mínimo para un contrato de fútbol profesional es un año pero en virtud de circunstancias de público conocimiento es que hay cuestiones a resolver y no son de fácil resolución”. “La cuestión económica tiene un peso relevante en este tipo de situaciones. El jugador se encuentra beneficiado de hacer un contrato que iría hasta el próximo torneo”, afirmó.
“Es una salida laboral en medio de toda esta tormenta”, dijo. Además, ejemplificó: “Un jugador que tiene su contrato hasta el 30 de junio y al club no le interesa hacer un contrato, el jugador queda libre con una eventual posibilidad de arrancar en enero
Fuente: FM Sol 91.5
Facebook Comentarios