Inicio Fútbol Femenino Agustina Marani, de Unión a Austria por seis meses

Agustina Marani, de Unión a Austria por seis meses

by Luciano Villarroel

Dedicación, esfuerzo, perseverar, sacrificio. Palabras que figuran en una deportista surgida en su Paraná natal, pero que encontró en un club santafesino, la chance de volar. Clave en el ascenso 2023, el 2024 lo empezó con todo. Pasaporte en mano este viernes emprendió una experiencia que sin dudas la hará madurar aún más en su camino por el fútbol femenino. La futbolista de Unión de Santa Fe, Agustina Marani, partió el viernes por la tarde rumbo a Alemania y de allí, tras una escala, recalará en Austria donde jugará a préstamo por seis meses en el Land House.

“Allí se hospedará en las instalaciones de la entidad, tendrá todos los gastos pagos y percibirá un sueldo en el lapso que dure su participación”, según detalló el periodista Duilio Galván, periodista de Panorama Deportivo de FM Récord de Santo Tomé. Además, le ofrecieron la posibilidad de enseñar fútbol en las divisiones inferiores. Ya tuvo una experiencia europea incluso probando suerte en Portugal y el Chelsea inglés. En 2022 tuvo contactos con jugadoras de Portugal y Austria (estuvo a prueba desde junio a setiembre).

Ahora todo está dado para sumarse al club austríaco, por sus excelentes cualidades deportivas. Además, el entrenador del elenco austríaco observó condiciones de líder dentro de un grupo futbolístico y fue la llave que cerró definitivamente su llegada al fútbol europeo. Marani, con talento goleador, es una jugadora siempre predispuesta al entrenamiento, como el resto de las jugadoras de Unión, elenco que se preparaba para lo que iba a ser un amistoso ante la Selección Nacional, por ahora cancelado.

Marani, surgida de la Escuela de Fútbol Femenino Arenas FC de Paraná, fue clave para el ascenso de Unión a Primera B de AFA. “Se nos dio todo como queríamos. Le ganamos a Aldosivi de Mar del Plata en la final, habíamos hecho un excelente año con la cabeza bien puesta en ese objetivo, estando todo el plantel muy unido hasta el final. “Unión festeja el ascenso y Marani brilla como símbolo del tatengue”, mencionó El Litoral en noviembre pasado, en relación al objetivo conseguido por el equipo, pero también destacando sus cualidades deportivas.

Luego agregó: “En el emocionante escenario del fútbol femenino, la figura de Agustina Marani surge como un símbolo de talento, pasión y dedicación en el fútbol que es furor. Nacida en Paraná, Entre Ríos, el 26 de abril de 2006, esta joven futbolista de 1.69 metros de estatura ha trazado un camino impresionante desde sus primeros pasos en una escuelita de Paraná hasta convertirse en protagonista destacada del ascenso de Unión en el campeonato de AFA. Los inicios de Marani en el fútbol fueron marcados por la diversidad, ya que, en una escuelita de Paraná, compartía la cancha con varones y niñas. Su destreza y pasión por el juego pronto la llevaron a Unión de Santa Fe, donde su crecimiento no conoció límites. Ganando todo lo que jugó con los tatengues, Marani se convirtió en una pieza fundamental del equipo dirigido por Paulo Poccia, que alcanzó el ansiado ascenso a la categoría B del campeonato de AFA. El momento culminante llegó con la victoria sobre Aldosivi, desatando una celebración que comenzó en el estadio 15 de Abril y se expandió por las calles de la ciudad con el característico grito de “Dale campeón, dale campeón…”. Unión, protagonista del fútbol femenino regional durante 12 años, consolida su posición de liderazgo gracias al compromiso y trabajo sostenido de quienes creyeron en un proceso de largo plazo.

En una entrevista, Marani expresó su alegría: “Estamos muy contentas y felices”. Estas palabras representan la emoción y dedicación que el equipo ha invertido en cada paso de su travesía futbolera. La historia de Agustina Marani, desde sus raíces en Paraná hasta el ascenso con Unión, ilustra la capacidad del fútbol femenino para inspirar y elevar a nuevas metas”.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas