Inicio Colon Al Pulga Rodríguez también lo quieren en La Plata y en Avellaneda

Al Pulga Rodríguez también lo quieren en La Plata y en Avellaneda

by Luciano Villarroel

Independiente está en proceso de rearmado tras las salidas de Jorge Burruchaga y de Lucas Pusineri. Tal como anticipó Doble Amarilla, este jueves asumirá Julio Falcioni como entrenador del Rojo y tendrá su segundo ciclo en el club. Ahora, según informó Soy del Rojo, el ‘Pulga’ Rodríguez podría estar cerca de sumarse al plantel, ya que el secretario General del club, Yoyo Maldonado, recibió una comunicación por parte de allegados del delantero.

Cabe destacar que el futbolista informó que dejará Colón de Santa Fe. En diálogo con el programa De 10 Tucumán, Rodríguez indicó que está «pensando en un nuevo destino, un nuevo camino, con la intención de dejar la institución y buscar nuevos objetivos, tanto en lo personal como en lo grupal». «Creo que hay que buscar nuevos rumbos. Todavía no sabemos en qué equipo, pero obviamente Atlético Tucumán siempre será escuchado, siempre y cuando llamen. Si no lo hacen, es difícil. Así que por ahora estamos esperando y disfrutando de las vacaciones. Después pasaremos a enfocarnos en la pretemporada. Atlético es quién me dio todo y tendrá la prioridad, pero sin conversaciones será complicado. Esperaremos a ver qué sale», concluyó.

¿Y el Pincha?

Si bien la gran novela del mercado de pases en Estudiantes es la resolución del caso de Marcos Rojo (ver aparte), Ricardo Zielinski ya informó a la CD que pretende nombres puntuales para reforzar la columna vertebral de su equipo de cara a la próxima Copa Diego Armando Maradona, en la que buscará dejar atrás el magro certamen previo. Ante esto, ya son varios los jugadores con los que ha habido charlas y las situaciones podrían encaminarse de manera favorable en los próximos días.

En cuanto al ataque, el Ruso quiere un goleador, y los nombres de Santiago “Morro” García, libre de Godoy Cruz, y de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, son los apuntados. El uruguayo de 30 años rescindió con el “Tomba” y tiene el pase en su poder, por lo que su situación es más sencilla, ya que no hay instituciones en el medio. El “Pulga” por su parte, ayer reconoció que pretende dejar Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán sería su primera opción, aunque no descartó escuchar ofertas.

En tanto, en el mediocampo se complicaron las cosas por Jorge “Corcho” Rodríguez, volante de Banfield, también pretendido por Racing y Vélez, quien ya habría ofertado por sus servicios. Si el León pretende ganar esa pulseada, deberá poner 1 millón de dólares por el 50% de su pase.

En la defensa, los nombres son dos: Diego Braghieri, ex Lanús y Arsenal, que no será tenido en cuenta en Atlético Nacional de Colombia, y Fabián Noguera, que ya tuvo un paso por Estudiantes, allá por 2018. El ex Banfield llegó en enero de aquel año para ser parte del plantel que dirigía Lucas Bernardi y en su estadía en La Plata disputó 19 partidos y convirtió dos goles.

FUENTE: EL DÍA / Doble Amarilla

 

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas