Inicio Futbol Nacional Alberto Fernández: “El fútbol es mucho más que un negocio, es pasión de millones de argentinos y argentinas”

Alberto Fernández: “El fútbol es mucho más que un negocio, es pasión de millones de argentinos y argentinas”

by Luciano Villarroel

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó sobre la vuelta de la Copa de la Liga a la Televisión Pública y manifestó que “el fútbol es mucho más que un negocio” y que “es pasión de millones de argentinos y argentinas”. La mala noticia para el jefe de Estado fue que Argentinos Juniors, el equipo del cual es hincha, cayó 2 a 0 ante Vélez por el clásico porteño. Pero la novedad fue que este partido fue uno de los elegidos para transmitirse por la señal estatal.

Y es que, tal como contó Doble Amarilla, el Gobierno nacional logró hacerse con dos cotejos de Primera División para transmitir en su canal. Ambos pertenecen a ESPN, mientras que también siguen las negociaciones con Turner para poder obtener otros dos encuentros.

Esta jugada se debe a una ardua pelea entre Disney y Turner, que se viene desarrollando desde hace tiempo y que terminó de explotar este año. La tensión entre ambos multimedios es indisimulable y ya no han tenido ni reparos en llevar la discusión ante las narices de la AFA y del Gobierno, que asistieron atónitos y en primera fila a la pelea entre los gerentes de ambas cadenas. Y teniendo en cuenta el año electoral, el oficialismo no retrocedió y buscó sacar rédito político de esas profundas diferencias entre las empresas.

“El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas. Con el regreso de los partidos a la @TV_Publica estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos”, manifestó Fernández en su cuenta de Twitter.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas