Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Alejandro Domínguez: "Le dije a Messi que venga a jugar la Libertadores" - DeporFe.com
Inicio Futbol Nacional Alejandro Domínguez: “Le dije a Messi que venga a jugar la Libertadores”

Alejandro Domínguez: “Le dije a Messi que venga a jugar la Libertadores”

by Luciano Villarroel

Domínguez, presidente de Conmebol: la charla ‘íntima’ con Messi, el crecimiento del fútbol en Sudamérica y los detalles del considerable aumento de premios en las competiciones
En el comienzo de un año que será intenso en materia deportiva y a pocas semanas dar el puntapié inicial al calendario 2023, Alejandro Domínguez habló sobre el campeonato obtenido por la Selección Argentina, se mostró feliz por el crecimiento del fútbol en Sudamérica y dio detalles del considerable aumento de premios en las competiciones de CONMEBOL.

El mandamás de la entidad sudamericana manifestó se felicidad por el regreso de la Copa del Mundo al continente: “Se dio vuelta la balanza. Teníamos que salir a ganar y buscar la Copa del Mundo. Nos dolió a todos no estar entre los 4 mejores y el resultado final en Qatar es de Argentina”, dijo en declaraciones a DSports y DSports Radio.

Además, contó una anécdota sobre varias charlas que tuvo con Lionel Messi desde aquella final ante Brasil en el Maracaná por la Copa América 2021: “Le dije al oído en relación a las tres copas que se le venían: ‘Te entrego la primera de tres’. En la Finalissima fue ‘van 2 de 3’ y en el Lusail completó todo. Pero en un audio de Whatsapp le dije que le falta la cuarta, que es la Libertadores”.

Por otro lado, desarrolló conceptualmente los cambios que está haciendo Conmebol en materia deportiva: “Nosotros venimos haciendo un cambio rotundo en lo deportivo, sin pensar en lo económico, con cambios de formato como la final única y que se retransmita en más de 200 países. Ahora comercializamos nuestros productos y nos acompañarán marcas a nivel top mundial”.

Y agregó: “Posicionamos a la Libertadores y a la Sudamericana como la tercera y cuarta copa mejor paga a nivel clubes en el mundo y proyectamos que la Libertadores sea la segunda pronto. Estamos analizando que el campeón de la Sudamericana tenga un partido internacional”.

Ante la posibilidad que Argentina reciba a la final de la Libertadores 2023, Domínguez expresó: “En Argentina vive el fútbol al 200% pero no podemos imponer a ninguna ciudad como sede de la final de la Copa Libertadores”.

Tras el incremento en los premios de todas las competiciones CONMEBOL, adelantó que “el campeón de la final de esta edición se lleva 18 millones de dólares” y detalló por qué serán importantes todos los partidos: “Flamengo ganó sus 18 puntos en fase de grupos en 2022. Y eso le generó 4.8 millones más, para que todos salgan a jugar y ganar. Por eso por partido aumentamos a 300 mil por victoria”.

Dejando de lado el fútbol masculino, también se detuvo para dar una gran noticia en relación al crecimiento del fútbol femenino en Sudamérica: “Recibimos la noticia que hay entradas agotadas para Brasil – Inglaterra en la Finalissima femenina a jugarse próximamente. Habrá muchos más torneos en conjunto con UEFA. El fútbol femenino en Sudamérica no se promovía y ahora hay que recortar la brecha con EEUU y Europa. Hay material en todos los países para profesionalizar a las asociaciones y los clubes”.

Por último, destacó la importancia de poder lograr que el Mundial 2030 se dispute en Sudamérica: “Son 100 años de los mundiales y fue en tierras sudamericanas. Institucionalmente, FIFA debe asumir un rol protagónico y nosotros estar a la altura en todo aspecto. Hay estadios llenos de historia en todo Sudamérica. El fútbol no es lujo, sino que la gente tenga una buena experiencia, con campos de juego en extraordinarios estados y el resto depende de cada jugador para que el público disfrute. La FIFA no debería tomar decisiones en base a lo grandilocuente de una sede”.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas