Inicio Union Algozino: «Vuelvo con muchas ganas de quedar de jugar y ganarme el puesto»

Algozino: «Vuelvo con muchas ganas de quedar de jugar y ganarme el puesto»

by Luciano Villarroel

«Me comentaron que mi viejo era goleador, pero yo no lo vi (risas). Siempre está detrás mío ayudándome y contándome sus experiencias», contó de manera risueña el volante Lucas Algozino, que terminó su préstamo en Alvarado de Mar del Plata y debe volver a Unión, dueño de su pase. Sabe que ya está más maduro y buscará convencer al nuevo DT, Juan Manuel Azconzábal. En diálogo con Diez en Deportes, el jugador relató cómo fueron sus comienzos en el fútbol: «Arranqué en la escuelita de Banco Provincial. Hice todo lo que es liga hasta que jugué contra Unión, que tenía al Bocha Ponce como DT y lo convencí. Entonces fue así como se llegó a un acuerdo y me llevó. Fue a partir de la 9ª de AFA y de ahí comencé si carrera».

«Debuto en Primera el noviembre de 2015 con Leo Madelón en cancha de Arsenal contra Estudiantes. Es algo que me queda para el recuerdo. Fue todo muy tranquilo por la confianza que me dieron», contó. Después tuvo minutos en cuentagotas y, como vio que no iba a tener muchas posibilidades, buscó rodaje en otros lugares: «Lo tomé como un aprendizaje. Como que es algo del fútbol. Un día te toca que le gustás al técnico y jugás varios partidos. Después pasa que se va, llega otro al que no y buscás oportunidades en otro lado. En mi caso, yo fui a Brown de Puerto Madryn, donde me fue bien. Un lindo grupo con varios chicos de Santa Fe que hizo todo más llevadero. Me llevó Ricardo Pancaldo».

«De ahí voy a Sportivo Belgrano (Córdoba). También un paso bueno. Quizás uno busca subir de categoría, pero en ese caso me tocó bajar al Federal A, pero todo muy competitivo. Me sirvió un montón. La última temporada me tocó llegar a Alvarado. Mar del Plata es hermosa y el club muy organizado. Llegué ya con otro pensamiento, de querer ganarme un lugar y pelear para luego tener una posibilidad en Unión», agregó. Ahora de regreso en Santa Fe, apuntó a Diez en Deportes: «La idea inicial era sumar experiencia y ganar nivel, algo que en Unión no pude lograr. Me fue bien y ahora vuelvo con muchas ganas de quedar de jugar y ganarme el puesto».

En el final, aguarda con expectativa conocer si será parte del nuevo proyecto: «Después del 30 de junio me comuniqué con PF (Hugo Díaz) y me pasó una planificación. Todo aeróbico, además de gimnasio. Yo soy jugador de Unión. (Martín) Zuccarrelli me llamó para saber si estaba en Santa Fe y que me iba a comunicar sobre las novedades. Así que estoy esperando la decisión sobre si me quedaré».

Fuente: Diez en Deportes

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas