Inicio HockeyAlma Juniors hizo su trabajo y mantuvo la categoría en el Dos Orillas

Alma Juniors hizo su trabajo y mantuvo la categoría en el Dos Orillas

by Luciano Villarroel

El elenco de Adrián Kieffer hizo los deberes y continuará en la máxima categoría. Las “lobas” superaron 2-0 a CRAR en el repechaje, en un encuentro en el que fueron superiores desde el control y el desarrollo general del juego. El conjunto esperancino asumió el protagonismo desde el arranque, manejó la iniciativa y buscó lastimar a partir de distintas asociaciones ofensivas y de varios córners cortos, aunque sin poder capitalizarlos.

Del otro lado, el “verde” apostó al contraataque, intentando aprovechar la velocidad y el desequilibrio de Victoria Bernardi, Maite Zanabria, Guille Astudillo y el empuje desde el banco de Juli Ruatta. La apertura del marcador llegó en el primer cuarto. Jose Milano encabezó una buena acción por la banda derecha y asistió a Julieta Grenón, quien atacó en diagonal hacia el arco y definió desde el centro del área para el 1-0.

CRAR tuvo sus mejores oportunidades a partir del fijo. En el tercer parcial, Astudillo ejecutó un córner corto con un remate alto al medio que encontró una gran respuesta de Regina Gonella. Más tarde, en el último cuarto, Joaquina Zapata lanzó una barrida al segundo palo, aunque Maite Zanabria no llegó a conectar. Cuando el “verde” intentaba mantenerse en partido, Alma Juniors encontró el golpe definitivo.

Tras presionar sobre la salida rival, Agustina Visintini recuperó la bocha y asistió rápidamente a Grenón, que encaró hacia el centro del área, eludió dos marcas y definió cruzado para sellar el 2-0. Con autoridad y mayor solidez, las “lobas” aseguraron la permanencia. Más allá de la derrota, CRAR volvió a ratificar el crecimiento de su proyecto deportivo, en el que completó otro gran torneo al alcanzar el subcampeonato y peleó hasta el final por el ascenso.

FUENTE: MISAEL BRANNER

Noticias Relacionadas

Secret Link