Inicio Futbol Nacional Amplio consenso para mantener los descensos tras una nueva reunión para la temporada 2023

Amplio consenso para mantener los descensos tras una nueva reunión para la temporada 2023

by Luciano Villarroel

Se llevó una nueva reunión de consulta sobre el nuevo torneo en la sede de la AFA y se avanzó en el consenso para mantener los dos descensos, tal como lo estipula el reglamento vigente, y se analiza el número final de equipos participantes para 2023, según pudo saber Doble Amarilla. La reestructuración todavía sigue en análisis y la definición se dará en los próximos días.

Los clubes que presentes este jueves para reunirse con el presidente de AFA, Claudio Tapia, fueron Vélez (Sergio Rapisarda), Atlético Tucumán (Mario Leito), Tigre , Platense (Pablo Bianchini), Newell’s (Ignacio Astore), Sarmiento (Horacio Martignoni), Defensa y Justicia (Diego Lemme), Independiente (Héctor ‘Yoyo’ Maldonado), Central Córdoba, Barracas Central, Rosario Central (Ricardo Carloni), Unión, Gimnasia (Gabriel Pellegrino).

En el encuentro se avanzó en el consenso amplio para mantener que dos equipos pierdan la categoría al finalizar el año por el régimen de promedios, tal como lo determina el reglamento vigente. Además, resta confirmar el número de equipos, que se jugaría con 28 o 30. En el caso de que sea con 30, podrían sumarse dos ascensos más desde la Primera Nacional.

La intención es generar el consenso necesario que no requeriría de la Asamblea de fines de octubre para su implementación porque no se modificaría el reglamento actual con los descenso. La reestructuración para 2023 alcanzaría todas divisionales del fútbol argentino y, por ese motivo, el sistema todavía está en análisis y la definición será en los próximos días.

En el rubro de la clasificación a la Copa Libertadores los seis cupos argentinos serán los campeones de la Copa LPF, Torneo Top 20 LPF y Copa Argentina, más los tres mejores ubicados en el Torneo Top 20. Para la Sudamericana, en tanto, al campeón del ‘Torneo Primera Clasificatorio LPF’ se sumarán los siguientes cinco clasificados en el Torneo Top 20 LPF que le sigan a los tres con pasaporte a Libertadores.

Fuente: Doble Amarilla

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas