Inicio Union Ante Racing, Nardoni se convirtió en el capitán más joven en la historia de Unión

Ante Racing, Nardoni se convirtió en el capitán más joven en la historia de Unión

by Luciano Villarroel

Unión ya dejó atrás la derrota ante Racing y se enfoca en ir por la recuperación el viernes cuando reciba, desde las 21.30, a Newell’s, por la 22ª fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, todavía quedan detalles de lo sucedido en Avellaneda, con un dato que quizás pocos notaron y que tuvo como protagonista a Juan Nardoni. Ante la ausencia del uruguayo Diego Polenta por suspensión (llegó a las cinco amarillas), el capitán fue el volante. Algo que a varios sorprendió, habiendo varios nombres con importante trayectoria. Su talento y presencia van más allá de eso y por eso, pasó a ser el más joven en la historia en portar la cinta.

El registro anterior lo tenía Belisario Osuna desde el 29 de septiembre de 1907, con 20 años, dos meses y 12 días. En este caso Juan Nardoni lo hizo con la misma edad, pero con dos meses y 11 días. Solo un día de diferencia, para sentar un precedente en el club. En su momento Gastón González también tuvo la chance de ser capitán, pero con 21 años, en otro fresco antecedente. Un pibe humilde que, pese a su juventud, ya pasó los 70 partidos en Primera División y no es raro que haya llamados desde otros países.

Un potencial enorme, que ya se ve en la actualidad y con un techo difícil de imaginar. Será cuestión de ver si todavía puede explotar y dar el salto de calidad.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas