Altura. Es lo que tuvo Atlético Tucumán en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, más allá de haber sufrido los efectos lógicos de jugar en esas condiciones siempre incómodas. El equipo del Ruso Zielinski le ganó a The Strongest por 2-1 y con estos tres puntos se acomodó en el Grupo C de la Copa Libertadores, ya que el Decano había llegado a Bolivia en la última posición.
Atlético empezó ganando con un golazo impresionante de Romat, desde unos treinta metros. Antes del final del primer tiempo, el local llegó al empate con un tanto de Ibargüen con la espalda y en el último tramo del partido, cuando Batalla mantenía el 1-1 ayudado por loa palos (lo salvaron dos veces consecutivas en un tiro libre Martelli y un cabezazo de Cardozo), Favio Álvarez aprovechó un pésimo rechazo de Valverde para definir por encima del arquero Peñarrieta y Toledo convirtió el rebote en una victoria histórica para el Decano.
Ahora, Atlético tiene dos oportunidades para encaminar el pase a octavos en Tucumán: el miércoles que viene recibe a The Strongest y el 2 de mayo a Peñarol. Por último, el equipo del Ruso y del emblemático Pulga Rodríguez visitará en Paraguay a Libertad. Claramente, los tres puntos que sumó en La Paz alimentan la ilusión del Decano de jugar los octavos de final de la Libertadores.
Luego de esta exitosa excursión por tierra boliviana, el plantel decano retorna inmediatamente a la Argentina para comenzar a preparar el duelo del próximo domingo ante los dirigidos por Leonardo Madelón. Si bien el principal foco de atención para Atlético está puesto en esta participación internacional, los de Zielinski saben que están obligados a sumar de a 3 en su próximo cotejo en el José Fierro para conservar opciones de meterse en zona de clasificación a la Sudamericana 2019.
Fuente: Diario Olé.