Inicio Futbol Nacional Antes de visitar a Unión, Lanús pone primera por la Copa Argentina

Antes de visitar a Unión, Lanús pone primera por la Copa Argentina

by Luciano Villarroel

Lanús, uno de los punteros del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, debutará este martes en la Copa Argentina frente a Real Pilar, revelación de la última edición y uno de los protagonistas de la Primera C. El partido correspondiente a los 32avos de final se jugará en el estadio de Arsenal de Sarandí desde las 21:10, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TyC Sports. El ganador enfrentará en los 16avos a Patronato de Paraná, que antes del receso por la pandemia eliminó a Instituto de Córdoba.

El «Granate», subcampeón de la Copa Sudamericana, inició la Copa de la Liga de la mejor manera ya que junto a Vélez Sarsfield ganó los primeros dos partidos: derrotó a Independiente (1-0) en Avellaneda y el pasado sábado venció a Defensa y Justicia (2-1) en La Fortaleza. El equipo de Luis Zubeldía fue semifinalista de la última edición de la Copa Argentina cuando cayó con Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0).

Real Pilar, por su parte, fue uno de los protagonistas de la última temporada de la Primera C pero finalmente perdió las dos oportunidades de ascender. Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, excolaborador de Marcelo Bielsa, perdieron la final con Cañuelas y luego cayeron (por penales) con Ituzaingó en el reducido por el segundo ascenso. El conjunto «monarca» fue una de las grandes sorpresas de la última Copa Argentina cuando -todavía siendo de la Primera D- eliminó a Vélez Sarsfield, luego a Belgrano de Córdoba y se convirtió en el primer equipo de dicha categoría en alcanzar los octavos de final.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Facundo Pérez; Nicolás Orsini, José Sand y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Real Pilar: Tomás Sultani; Ariel Otermín, Juan Bautista Sánchez de León, Juan Manuel Sánchez de León y Diego Crego; Gerardo Pérez, Nicolás Fittaioli, Nahuel Rios, Lucas Chambi, Mathias Crocco; y Javier Martínez. DT: Luca Marcogiuseppe.

Hora: 21:10hs

Estadio: Arsenal

Árbitro: Nazareno Arasa

TV: TyC Sports

Fuente: Sin Mordaza

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas