Inicio Colon Antes del duelo con Colón, Independiente se enfoca en el Bahía

Antes del duelo con Colón, Independiente se enfoca en el Bahía

by Luciano Villarroel

El plantel de Independiente volvió hoy a los entrenamientos luego de la clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, tras eliminar a Estudiantes de La Plata por penales, con vistas a lo que será el partido del martes contra Bahía, de Brasil, por la Copa Sudamericana. Unas horas después de la sufrida clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga obtenida en La Plata ante Estudiantes, el equipo de Julio César Falcioni se entrenó con vistas al partido del martes ante Bahía en Avellaneda por la quinta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

El “Rojo” tiene 8 puntos como el equipo brasileño pero por diferencia de gol ocupa el segundo lugar por lo que será un partido clave para adueñarse de la única plaza de clasificación a la próxima fase Con respecto al último partido contra Montevideo City Torque (1-1) en Uruguay, el cuerpo técnico tendrá a disposición a los ocho futbolistas que no pudieron viajar por ser positivos de Covid-19, a pesar de tener alta médica.

Los mismos son Milton Álvarez, Gonzalo Asís, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Hernández, Lucas González, Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti y el juvenil Tomás Pozzo. Los ausentes serán el mediocampista Juan Pacchini y el delantero y capitán, Silvio Romero, quienes fueron expulsados en Uruguay. Con la mayoría del plantel a disposición, Falcioni podría armar un mix entre titulares y suplentes ya que, en principio, el sábado jugará la semifinal de la Copa de la Liga Profesional contra Colón en el estadio San Juan del Bicentenario.

“Tenemos el gran sueño de ser campeones”

Estudiantes e Independiente no se sacaron ventajas en el tiempo reglamentario y tuvieron que definir por penales. Ahí se hizo gigante la figura de Sebastián Sosa, quien atajó dos penales y ayudó a su equipo a meterse en las semifinales de la Copa Liga Profesional. Consultado sobre si los hinchas deben ilusionarse, el uruguayo fue contundente: “Claro que sí. Cuando está Independiente adentro de la cancha hay que ilusionarse, pensar en copas, campeonatos, títulos. No sólo el hincha sino que nosotros también tenemos el gran sueño y la ilusión de ser campeones”.

Y también le mandó un mensaje a Julio César Falcioni, que en la semana sufrió la pérdida física de su esposa. “Indudablemente el equipo se entrega por completo, respaldando al entrenador. Sabemos la importancia que tiene para este grupo, sabemos la gran persona que es Julio. Hemos doblegado esfuerzos. Ojalá que esta semana sea más normal y nos agarre bien parados para la semifinal”, agregó.

“En esta ocasión, ayer íbamos a practicar penales pero dijimos que no, que hagamos lo que sentimos en el momento y por suerte salió. No tenía estudiados a los pateadores de Estudiantes, tengo algunas teorías a la hora de enfrentarme a un jugador y por suerte se dio que pude agarrar dos y sumarle este granito de arena a este equipo”, expresó Sosa.

El arquero también habló de cómo enfrenta y busca amedrentar al pateador: “Es una situación difícil esa carrera desde mitad de cancha hacia la pelota, hay muchos pensamientos, la responsabilidad pasa por el pateador. Uno intenta hacerlo pensar, dudar y por suerte salió bien en un partido difícil con un jugador menos”.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES / TyC Sports

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas