La última reunión de 2022 en la Asociación Santafesina dejó un pensamiento unánime de los dirigentes locales y es poder hacer dos torneos en uno en el primer semestre. Todos los participantes del Oficial 2022 más Almagro B (ver aparte) se mezclarían en zonas para desandar un camino que los lleve al campeonato. No se incluirán los elencos del Promocional como sucedió en 2021.
Asimismo, si bien hubo charlas preliminares y restan ajustarse detalles, la idea es que los dos mejores de la ASB se junten un fin de semana con los dos mejores de la APB, del torneo inicial que lleve adelante la Paranaense, para competir por el monarca del Dos Orillas. Cómo el certamen es por inscripción, habrá que esperar hasta el cierre para anotarse, pues algunos clubes ASB evalúan si juegan o bien esperan para participar del Torneo Oficial Raúl Candioti. Gimnasia y Esgrima fue el último campeón de un Torneo Apertura. Sucedió el 6 de setiembre de 2021, cuando batió 67-59 a Unión A, en la final disputada en el Tribu Mocoretá.
Almagro B prepara el regreso
Ya desde varios meses a esta parte, el proyecto Almagro B se reflotó, a las órdenes de Roberto Massi, y la intención es reinsertarse en la temporada 2023 de la Asociación Santafesina. Con una base de jugadores que compitió hasta el Torneo Apertura 2021, la idea es ser parte de la competencia oficial. Y la novedad de tener a Fito en la banca, también un grato regreso. Massi es uno de los entrenadores históricos de Esperanza, que si bien decidió en su momento dar un paso al costado para ocuparse de su actividad comercial, ahora tentado por esta posibilidad fue el que viene llevando adelante los entrenamientos.
Unión y Progreso de Villa María Selva podría ingresar al Promocional
Unión y Progreso de Villa María Selva (República de Siria y Ángel Cassanello), fundado el 11 de noviembre de 1922, viene trabajando en los últimos años con un proyecto recreativo de básquet que podría unirse a la Asociación Santafesina. Con la incorporación de Leandro Constantini (exCentral Rincón), la idea es, además de darle continuidad con los profes al trabajo de los más pequeños, poder presentar un equipo de Mayores en el certamen Promocional.
Recordemos que desde 1979 hasta 1988 utilizó sus instalaciones y participó de los torneos asociativos, el histórico Doctor Alfredo Sahd. Siempre subrayamos que desde Bulevar hacia el Norte está la gran cuenta pendiente del básquet local, con apenas Santa Rosa y Banco Provincial con equipos que practican básquet de manera oficial. Por ende sería una de las noticias relevantes de este 2023.
Fuente: Marca Personal