Inicio Futbol Nacional Argentina cayó con Australia en su debut

Argentina cayó con Australia en su debut

by Luciano Villarroel

La Selección Argentina masculina Sub 23 no tuvo la mejor presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Sapporo, los dirigidos por Fernando Batista perdieron por 2-0 contra Australia. La solidez y el orden del equipo océanico fueron demasiado para un conjunto albiceleste que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la insólita expulsión de Francisco Ortega.

Lachlan Wales, a los 13 minutos del primer tiempo, y Marco Tilio, en su primera intervención en el partido tras su ingreso, a los 37 del complemento, marcaron los goles de un equipo australiano que le cerró todos los caminos a Argentina y llevó el partido hacia el escenario que más le convenía.

El elenco argentino tuvo demasiados problemas para generar ocasiones de riesgo. Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela participaron poco, y Esequiel Barco tuvo una incidencia mayor en el trámite, aunque en contadas oportunidades pudo imponerse en el mano a mano ante rivales poderosos físicamente. El ex Independiente, de hecho, protagonizó la acción de riesgo más importante para el conjunto nacional. Fue un intento individual de media distancia, que devolvió el travesaño.

Sobre el cierre de la mitad inicial se produjo el quiebre del encuentro, cuando Ortega vio la tarjeta amarilla por una falta en los metros finales de la cancha. Inmediatamente después, por un leve forcejeo dentro del área con un rival, el jugador de Vélez recibió una nueva sanción y fue expulsado. Se trató de una decisión apresurada e incorrecta de árbitro serbio Srdjan Jovanovic.

Argentina, con una formación remendada, intentó hasta donde su físico resistió en el segundo tiempo. Pero el gol de Tilio acabó con sus esperanzas de, al menos, alcanzar el empate.

El equipo albiceleste deberá recuperarse inmediatamente para conservar sus chances de avanzar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su siguiente compromiso por el Grupo C será el domingo a las 4.30 de nuestro país, nuevamente en el Sapporo Dome. enfrente estará el seleccionado de Egipto, que empató 0-0 en su debut ante España.

El equipo del debut

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente (Marcelo Herrera), Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto (Tomás Belmonte); Fernando Valenzuela (Ezequiel Ponce), Alexis Mac Allister (Martín Payero), Esequiel Barco (Pedro De La Vega); y Adolfo Gaich.

Empataron España y Egipto

España y Egipto no lograron pasar del 0-0 en su estreno en los Juegos Olímpicos en un partido que dominaron los europeos, pero en el que no pudo generar grandes ocasiones de peligro y vio como perdió, y dependiendo de lo que digan las exámenes podría ser para todo el torneo, a dos jugadores por lesión, Óscar Mingueza y Dani Ceballos. A la Roja le faltó chispa, imaginación, en tres cuartos de campo. Porque hasta ahí dominó con claridad a una selección egipcia bien plantada en 5-4-1 y que no dudó en entrar duro para reducir la fluidez del juego español.

La muestra más clara de ello fue la entrada sobre Ceballos. Taher Mohamed le pisó el tobillo izquierdo por la cara interior, doblándoselo y dejándole fuera del partido. Se marchó sin bota y sin poder apoyar el pie. España pudo lograr la victoria en un cabezazo de Rafa Mir en el m. 87 y en un remate forzado de Vallejo ya en el descuento, pero se tuvo que conformar con un punto que sabe poco para una de las grandes favoritas, a priori, para hacerse con el oro.

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas