Inicio Futbol Nacional Argentina reanuda su participación en las Eliminatorias ante Chile

Argentina reanuda su participación en las Eliminatorias ante Chile

by Luciano Villarroel

El seleccionado de Argentina reanudará esta noche su participación en las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Lo hará en Santiago del Estero, frente a Chile, y en un contexto sanitario preocupante en nuestro país, que incluso desistió de la organización de la Copa América, por ese motivo.

El juego se llevará a cabo en el estadio Madre de Ciudades, que recibirá su primer partido internacional, a partir de las 21.00. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela y la televisación estará a cargo de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina acumula 10 puntos en las Eliminatorias, después de cuatro partidos, y está a dos unidades del líder, Brasil, que cuenta con puntaje ideal.

Esta noche, los dirigidos por Lionel Scaloni estarán ante su primer compromiso después de seis meses. Su último juego fue ante Perú, en Lima, donde logró un valioso triunfo en el camino hacia Qatar 2022.

El seleccionado albiceleste tendrá a Lionel Messi como abanderado y capitán y a varios de los futbolistas que se convirtieron en la columna vertebral de Scaloni, como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Las principales novedades se darán en la línea defensiva, donde no podrán estar Franco Armani ni Gonzalo Montiel, cuyos testeos de covid-19 continuaron dando positivo pese a tener el alta médica, así como tampoco Nicolás Otamendi, por suspensión.

Este contexto, según confirmó el técnico argentino, permitirá el debut absoluto en el seleccionado de Emiliano Martínez, el arquero que brilla en Aston Villa, y Cristian Cuti Romero, elegido el mejor defensor de la temporada en la Serie A italiana.

Por su parte, Chile, que tendrá el debut de Martín Lasarte como entrenador, no llega de la mejor manera. El conjunto trasandino, que llegará con Alexis Sánchez pero sin Arturo Vidal, apenas tiene 4 puntos.

Las probables formaciones son:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lucas Ocampos, Lionel Messi, Ángel Di María; y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Erick Pulgar, César Pinares; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director técnico: Martín Lasarte.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Hora: 21

TV: TV Pública y TyC Sports

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas