Inicio Rugby Argentina XV hace su presentación en el Sudamericano de Naciones

Argentina XV hace su presentación en el Sudamericano de Naciones

by Luciano Villarroel

El Head Coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó el equipo que debutará ante Chile en el estadio Charrúa de Montevideo, el próximo sábado 17 de octubre desde las 16 horas, correspondiente al 4 Naciones organizado por Sudamérica Rugby. El conjunto nacional no disputa un encuentro oficial desde el 16 de junio de 2019, cuando cayó derrotado 28-15 ante Uruguay, por la Nations Cup.

El equipo formará:

  1. Díaz, Javier – Pilar
  2. Oviedo, Leonel – Hooker
  3. Favre, Lucas – Pilar
  4. Portillo, Santiago – Segunda Línea
  5. Molina, Franco – Segunda Línea
  6. Bavaro, Lautaro – Ala
  7. Ortega Desio, Javier – Ala
  8. Pedemonte, Juan Bautista – Octavo
  9. Bazán Vélez, Lautaro – Medio Scrum
  10. Elías, Martín – Apertura
  11. Cancelliere, Martín – Wing
  12. Castro, Juan Pablo – Centro
  13. Cubilla, Tomás – © – Centro
  14. Carreras, Mateo – Wing
  15. Daireaux, Juan Bautista – Fullback
  16. Ruiz, Ignacio – Hooker
  17. Martínez, Rodrigo – Pilar
  18. Minervino, Francisco – Pilar
  19. Carullo, Estanislao – Pilar
  20. Gutiérrez, Federico – Segunda Línea
  21. Pellandini, Joaquín – Medio Scrum
  22. Mare, Santiago – Apertura
  23. Osadczuk, Matías – Centro / Wing
  24. Castiglioni, Teo – Apertura
  25. Pérez Rachel, Juan Cruz – Tercera Línea
  26. Ruiz, Santiago – Tercera Línea

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe se encuentran hospedados en el hotel Hampton by Hilton en la localidad de Canelones, desde el viernes 18 de septiembre y continúan entrenando en el Club Old Christian.

¿Cómo ver el partido?

Sudamérica Rugby lanzó a principio de año su app. En ella se podrá disfrutar del torneo en vivo y exclusiva y en forma gratuita en todo el mundo, para que en todos los rincones del planeta puedan disfrutar rugby internacional, además de otros contenidos.

Declaraciones de Ignacio Fernández Lobbe, en conferencia de prensa virtual:

Estamos muy contentos de estar acá, de poder disputar este torneo. Nuestra preparación fue de menor a mayor.  Priorizamos en primer lugar la parte sanitaria y el cuidado para poder de a poquito, ir construyendo esto.

Pensando en el sábado para el primer partido, tuvimos unos bloques de entrenamiento con Uruguay, que fue una buena medida, para enfocarnos en la situación de contacto. Ojalá que podamos disfrutar, que no haya lesionados, porque fue mucho tiempo el que estuvimos parados. Estamos con ganas de mover la pelota, tratando de jugar buen rugby. Va a costar al principio porque falta un poco de ese amalgamiento entre algunos jugadores.

Tratar de jugar un rugby más dinámico del que venimos haciendo, sin olvidarnos de ser verticales cuando tenemos que hacerlo, con la defensa como bandera cuando no tengamos la pelota. Hemos trabajado mucho en eso.

Quiero destacar todo el laburo que hizo el staff para poder trabajar en buenas condiciones y el cuidado que tuvo todo el equipo, respetando la parte sanitaria desde el primer momento que se confirmó este torneo para Uruguay. Estamos con muchas ganas de volver a arrancar, genera mucha ilusión, este torneo es una luz en el horizonte. También nos permite seguir viendo y desarrollando jugadores. Hay un gran espíritu de equipo. Vamos a ver cómo reaccionan los chicos cuando comience el partido real, ya que hace mucho no juegan.

Hay muchos jugadores que vienen de la primera lista de Los Pumas, que se han quedado acá cuando Mario (Ledesma) definió su lista para Australia. Los hemos recibido de muy buena manera.

Sobre los tres chicos que vienen del Seven. Tanto Laucha (Bazán Vélez), Toto (mare) y Tute (Osadzcuk) son jugadores muy interesantes, que se siguen desarrollando, tienen muy buenas destrezas y es un lindo desafío para ellos para seguir levantando la mano, sabiendo que tiene como objetivo Tokio 2021, pero con la posibilidad después de luchar por un lugar en rugby de 15 post Juegos Olímpicos, sea en Argentina XV o con Los Pumas.

Sobre la tercera línea. Es interesante, hay una buena combinación entre lo que es lineuout, despliegue, pesca, conocimiento del juego y ball carriers, como es el caso de Bauti Pedemonte. Hicimos una buena combinación en la tercera línea para este partido.

A Javier (Ortega Desio) le dije que es una oportunidad para transmitir su conocimiento, de entrenarse y de jugar bien. Su actitud en estos 10 días ha sido ejemplar, participando mucho en las sesiones de video, en las prácticas, en el 1 a 1, en las charlas con los jugadores más jóvenes. Es muy importante su rol, con la experiencia de haber jugado dos mundiales con Los Pumas

Sobre Pedemonte, lo que todos conocen, es poner la pelota adelante, el contacto, cantidad de tackles y acciones en defensa.

Sobre los jóvenes. Estos chicos están recién dando sus primeros pasos en el rugby de alto rendimiento. Estoy muy contento con todos los jóvenes que se han sumado. Hay un proyecto a nivel nacional que va a ser muy bueno. Chicos como Oviedo, Juan Gonzalez, no por nada Mario (Ledesma) decidió llevárselos a Australia. Estos chicos tienen que aprovechar la oportunidad, disfrutar la convocatoria y estar bien preparados cuando les llegue la posibilidad de mostrarse.

En cuanto al rival. Siempre nos enfocamos más en lo nuestro, pero hay un estudio del rival, obviamente porque es nuestro rol como entrenadores. Hemos revisado los partidos de Ceibos con Selknam y también los partidos del año pasado con Chile, en el Americas Rugby Championship y en el Sudamericano.

Sobre los 26 cambios. Si bien va haber cambios, la idea es tratar de mantener el orden dentro del partido. No vamos a hacer los 11 cambios en el entretiempo. Vamos a ver cómo viene el inicio del segundo tiempo y la dinámica del partido. Lo iremos analizando con Diego Ternavasio y Julio García.

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas