Inicio HockeyArgentino de Selecciones: El entrenador de Santa Fe habló del ascenso logrado en Mar del Plata

Argentino de Selecciones: El entrenador de Santa Fe habló del ascenso logrado en Mar del Plata

by Luciano Villarroel

Hace cuatro años, la ASH se reinsertó en los Campeonatos Argentinos Mayores de caballeros. El gran resultado que se obtuvo en Mar del Plata engrosa los pergaminos de los chicos. La última vez que la ASH jugó entre los mejores del país fue en 2009, en Córdoba cuando terminó noveno. Aquel equipo también estuvo al mando de Edgardo Fernández y tenía a Federico Tiraboschi, Javier Pérez Carli, Facundo Borge y Gastón Rojas entre sus filas. Ellos son los únicos “sobrevivientes” de aquel plantel en repetir en el torneo de esta temporada. Junto a todo el grupo expusieron EL HAMBRE DE GANAR SIEMPRE. Un “sentimiento” que sigue creciendo. Ahora quedará un arduo trabajo en la puesta a punto que será mucho más dura para estar a la altura de los máximos exponentes del hockey nacional.

El entrenador realizó un análisis partido a partido del rendimiento de su equipo. “Un inicio incómodo. Por la lluvia torrencial y por enfrentar al candidato como Salta que a la postre salió campeón. Sabíamos que iba a ser una zona dura y pareja. El segundo encuentro era el quiebre. Ganar o Morir. Era el pase a semis y había que decir presente. Se trabajó el primer tiempo y se quebró a San Luis en el segundo. Justo triunfo y a transitar el último escalón sabiendo que estábamos fortalecidos.  Contra Chubut teníamos claro que había que cuidar piernas para una potencial semis que se jugaba a la noche. Así fue que con muchas variantes nos llevamos un triunfo cómodo. Se venía a las 21.30 el PARTIDO DE NUESTRAS VIDAS. Sabíamos de la importancia en nuestra historia y así enfrentamos con mucha concentración a San Juan. Lo estudiamos y el plan salió perfecto los primeros tres cuartos. El último fue para el infarto. Dos amarillas y con nueve hombres no fue suficiente para aguantar. De golpe estábamos un gol abajo y fuera del ascenso. Se empató y a la lotería de los penales. Ahí apareció la figura del mejor arquero del torneo como lo fue Milton “Chueco” Marelli. Cerró su arco y nuestros ejecutantes tuvieron 100 % de efectividad. Triunfo y ascenso. Último día y último partido. Un poco distendido pero jugando como nos dejaba Salta. Tuvimos altibajos pero dijimos presente. Final y medalla de plata. Un segundo puesto que nos ubica en el mejor nivel del hockey argentino de caballeros. Misión cumplida. 20 gigantes que supieron jugar un torneo y no solo un partido. SANTA FE Orgullo total”.

En nombre de la directiva de la ASH, se agradece y felicita enormemente a todo el plantel del seleccionado masculino, por el gran esfuerzo, por el compromiso y dedicación que posibilitaron los objetivos del equipo en un aporte concreto y profundo para el crecimiento del hockey masculino de la ASH. Por el temple y permitir la sensación final de felicidad y satisfacción. ¡Un claro ejemplo de que todo se puede conseguir!

Fuente: Prensa ASH

Noticias Relacionadas

Secret Link