Colón jugará un partido clave por ingresar a las copas internacionales de 2019, el próximo lunes 2 de abril, frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el Malvinas Argentinas, a partir de las 21.15. Es que el Tomba le lleva seis puntos en esa carrera y en caso de que la cosecha no sea la esperada, será prácticamente imposible poder alcanzarlo en las últimas seis fechas. La derrota ante Lanús pegó duro, ya que en el primer tiempo de dicho cotejo el Sabalero tenía el triunfo en el bolsillo, y se terminó quedando con las manos vacías increíblemente. Es que luego de fallar el segundo penal Javier Correa, el equipo de Eduardo Domínguez sufrió la expulsión de Matías Fritzler, lo que hizo que en el segundo tiempo el Granate aprovechara la ventaja numérica para emparejar el trámite y dar vuelta el resultado.
Por ese motivo, como lo dijo el DT en la conferencia de prensa del pasado viernes, el equipo ya no tiene margen de error en las últimas fechas. De hecho, para llegar a la Libertadores de 2019, debe ganar o ganar en Mendoza, ya que un empate lo seguiría relegando en dicha lucha, y una derrota lo dejará muy golpeado para las últimas jornadas, donde el equipo rojinegro enfrentará a rivales calificados que también se jugarán la clasificación a las copas. Ante el Tomba, Domínguez no podrá contar con el lesionado Matías Fritzler, lo que representa una baja de peso. Lo iba a reemplazar con Pablo Ledesma, quien sufrió una lesión muscular y también quedó al margen. En esa carrera, Mariano González se está recuperando de un desgarro, y no tiene muchas chances de llegar en óptimas condiciones al cotejo del lunes 2 de abril.
Por este motivo, hay dos nombres que en el mediocampo tienen un lugar asegurado y son Adrián Bastía y Christian Bernardi. Para completar el medio también podrían ingresar Cristian Guanca, Facundo Silva o Marcelo Estigarribia. Además, habrá que ver qué es lo que piensa el DT para la ofensiva, si parar un enganche y dos puntas, jugar con cuatro volantes y dos delanteros, o parar cuatro volantes, un enganche y un delantero. En resumen, donde no hay dudas es en la defensa, que estará integrada por Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar. En tanto, Bernardi se podría cerrar para pararse como acompañante de Bastía. O bien se podría mantener por la derecha, para que Silva o Estigarribia se sumen al trabajo de doble cinco y Alan Ruiz se mueva más libre. También está la chance que Cristian Guanca se sume al trabajo de mediocampista por la derecha. Arriba todo indica que Tomás Chancalay (llegará en la semana luego de haber actuado como sparring de la Selección Mayor) y Javier Correa volverían a conformar la dupla ofensiva.
De esta manera, el equipo para jugar el trascendental encuentro frente al Tomba sería el siguiente: Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz y Escobar; Bernardi, Bastía, Estigarribia, Silva o Guanca y Alan Ruiz; Chancalay y Correa.
FUENTE: DIEZ EN DEPORTES
Facebook Comentarios