Si bien el Unión de Cristian Alberto González no tendrá rodaje el otro fin de semana (hay doble fecha FIFA de Eliminatorias y se para el torneo criollo), el mundo futbolero tatengue estará «metido» en lo que será viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre una nueva edición del campeonato de fútbol infantil que lleva el nombre de Diego Barisone. «La mayoría de las delegaciones están llegando el jueves la ciudad», aseguraron a El Litoral.
En cuanto al torneo infantil del Tate se esperan unos 2.500 chicos de todo el país, además de contar con la participación especial del club Olimpia de Paraguay. La acción se verá del 11 al 13 de octubre en el Predio CIFFU de Unión. Para poder cuidar las canchas del CIFFU, hace un par de semanas que las inferiores de Unión entrenan en otros predios, como por ejemplo el de El Quillá. Este año, el torneo tendrá la particularidad de incluir por segunda vez la categoría Sub 15 femenina, un reconocimiento al creciente interés y participación de las niñas en el fútbol.
Lo que se estaba resolviendo por estas horas era la modalidad de la tradicional jornada de apertura y el siempre colorido desfile de las delegaciones, recordando que las finales del ya popular torneo juvenil Diego Barisone se disputarán en el estadio 15 de Abril del Tate, tal como viene ocurriendo.
Fuente: El Litoral