Inicio Rugby Atlético del Rosario se coronó campeón en la 46° edición del Seven Ciudad de Rafaela

Atlético del Rosario se coronó campeón en la 46° edición del Seven Ciudad de Rafaela

by Luciano Villarroel

Con notable éxito y una impecable organización se disputó la XLVI edición del tradicional torneo de juego reducido del Círculo Rafaelino de Rugby. Luego de un 2020 atípico, en el cual el torneo se tuvo que desarrollar de manera virtual debido a la pandemia, en este 2021 volvió la presencialidad al campo de deportes ubicado a la vera de la ruta provincial 70.

El Seven de CRAR es uno de los torneos más tradicionales y federales del interior del país, que se diputa de manera ininterrumpida desde 1976. Como es costumbre, el espíritu deportivo y las expectativas por llevar adelante un evento de semejante envergadura vuelven a renacer en lo que se transformó en una jornada a puro deporte y diversión en la prestigiosa entidad del departamento Castellanos.

En esta ocasión, y por tercera vez, se desarrolló el Seven de Juveniles para M-15, M-16 y M-17. En simultáneo se disputó una nueva edición del Seven de Hockey Damas. El mismo contó con la presencia de 16 equipos y toda la actividad se centró en una intensa jornada única. En rugby participaron CRAI, Santa Fe Rugby, Querandí RC, Brown de San Vicente y Alma Juniors de Esperanza.

También lo hicieron Atlético del Rosario, Tala de Córdoba, Sixty RC de Resistencia, Córdoba Rugby, Universitario de Salta, San Martín de Villa María, Taraguy de Corrientes, Tigres de Salta, Carlos Paz Rugby y dos formaciones de CRAR de Rafaela. Lo cual totalizaron 16 elencos provenientes de diferentes puntos del país.

Atlético del Rosario se consagró nuevamente campeón del seven rafaelino, lo cual es la octava edición que cosecha. La escuadra de Plaza Jewell se adjudicaron las ediciones en 1992, 1993, 2005, 2008, 2015, 2017 y 2018. En esta oportunidad, los rosarinos derrotaron en la final de la copa de Oro a Taraguy de Corrientes por 45 a 14. La copa de Bronce fue para Carlos Paz RC al derrotar a Brown de San Vicente por 29 a 5.

En el caso de la copa de Plata, CRAR de Rafaela le ganó en la final a Córdoba Rugby por 31 a 12, aunque previamente en semifinales se impuso a CRAI de Santa Fe por 21 a 14. Previamente, en la etapa clasificatoria, CRAR le ganó a Carlos Paz Rugby 33 a 14, luego igualó con Taraguy de Corrientes 14 a 14. Recordemos que el próximo sábado 11 el plantel de CRAR jugará frente a Tilcara en Paraná la final del torneo de Primera División del Torneo Regional del Litoral.

En materia de hockey sobre césped, el elenco ganador fue Alma Juniors de Esperanza al imponerse en la final por 1 a 0 a CRAR Verde. El tercer puesto quedó en poder de las Tanas, y el cuarto lugar correspondió a 9 de Julio de Rafaela, entidad afiliada a la Federación del Oeste de Hockey.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas